Andréi Bieli (Borís Nikoláyevich Bugáyev), novelista, poeta y crítico literario simbolista ruso, es considerado por algunos críticos, como Vladimir Nabokov, el autor más importante del siglo XX en lengua rusa. Su novela Petersburgo, es generalmente considerada su obra maestra y una de las novelas más importantes de la literatura del siglo pasado.
En 1912 contrajo matrimonio con la artista Asiya Turgéneva, y viaja con ella a Dornach, Suiza, donde Rudolf Steiner estaba construyendo el primer Goetheanum. Durante esta época, junto a su mujer se convierten en seguidores del gran pensador austriaco, colaborando estrechamente con el movimiento antroposófico.
El presente volumen es una primera selección de las memorias del poeta ruso, discipulo y colaborador de Rudolf Steiner.
"...Pero faltará una imagen: la de su persona, a menos que perdure en los recuerdos de centenares, de millares de personas que siguen siendo deudores suyos; si no registran los recuerdos que tienen de él (completamente conscientes de la vanidad de sus esfuerzos para reflejar una pequeña chispa del resplandor ígneo de su personalidad), los elementos que podrían permitir resucitar la silueta viva de Rudolf Steiner se perderán para la posteridad.
Esto sería un crimen contra la humanidad, contra todos los que vengan desde sí mismos hasta él en el futuro. El deber de quienes le han visto es fijar al menos algo de lo que antaño hacía nacer en sus almas como ondas de devoción, de asombro, de amor.."