Argumento de Realidad Aumentada: Tecnología para la Formación
El diseño de recursos de Realidad Aumentada (RA) produce una nueva realidad donde una capa de información digital se mezcla con el entorno físico del observador, aumentando de forma coherente la percepción de la realidad. Los requisitos técnicos para experimentar este tipo de realidad mixta están actualmente al alcance de todos los públicos, lo que facilita la implantación y extensión de esta tecnología.
Esta obra expone los fundamentos teóricos de la RA y sus posibilidades educativas. Además, ofrece también, en un lenguaje claro y sencillo, una aproximación a los medios y técnicas que permiten la construcción de los componentes de tales recursos. Por ello será de utilidad no solo para informáticos y profesionales de las TIC, sino también para docentes, pedagogos, psicólogos, publicistas, profesionales de la imagen, etc., así como para cualquier lector interesado en los avances tecnológicos.01. Conceptos previos 2. Tipos de realidad aumentada 3. La construcción de recursos de realidad aumentada (I) 4. La construcción de recursos de realidad aumentada (II) 5. Fundamentos psicológicos de su efectividad 6. Posibilidades educativas de la realidad aumentada 7. Aplicaciones educativas de la realidad aumentada en contextos no universitarios 8. Aplicaciones educativas de la realidad aumentada en contextos universitarios