El ser humano, desde el principio de los tiempos, siempre ha tratado de encontrar explicación a todo aquello que no comprendía, en ocasiones, y ante la nulidad de respuestas, lo atribuían a los dioses, a seres superiores que con su poder podían obrar prodigios y milagros. Dioses capaces de todo, de lo mejor y de lo peor, dioses del Olimpo griego, del atril romano, de la antigua Persia, de la vistosidad egipcia. Dioses de todas las épocas capaces de dar respuestas a las preguntas más insospechadas que aquellos curiosos, y primitivos, hombre se hacían.
Con el monoteísmo el panteón de dioses de los cultos politeístas quedaron reducidos a la mínima expresión: un único Dios verdadero. Pero no por ello tenía menos respuestas o sabiduría. Y aquel Dios solemne, justiciero, bondadoso, vengativo, irascible. Obraba también prodigios, y todo lo que el hombre no podía responder lo atribuía a su acción divina.
Siempre será un enigma la eterna búsqueda de respuesta del ser humano.
Quizás por todo ello, y por la curiosidad que siempre ha despertado este apasionante tema en mí, por lo que hoy me atrevo a adentrarme en los misterios del Cristianismo. Un mundo, el del Cristianismo, lleno de contrasentidos, de esperanzas y de desesperanzas, de ilusiones y desilusiones. Curiosidades, historias y hechos inexplicados, verdades ocultas y un sin fin de sucesos que van más allá de los trascendente.
Vamos a viajar a tierra santa para visitar los viejos misterios, desde el Jardín del Edén y su ubicación hasta la mítica Torre de Babel, pasando por el Diluvio, por Sodoma y Gomorra, por los extraños objetos voladores en la Biblia y mucho más. No puede faltar a ésta cita con la Historia Bíblica la figura de Moisés y sus misterios o la apasionante historia de Jesús de Nazaret y todo lo que rodeó al maestro de Galilea.
Las reliquias tendrán su importante espacio en esta obra, la Sábana Santa, el Sudario de Oviedo, el Lignum Crucis y una amplia colección de este elemento evangelizador y cristianizante que tendrán cita en estos Misterios del Cristianismo.
En una árida región de Israel nos toparemos con los Manuscritos del Mar Muerto, que será el elemento conductor por toda una serie de documentos imposibles que irán desde los Evangelios Apócrifos al llamado GR-17, o desconocido Evangelio de Judas.
La valerosa, y siempre evocadora Orden del Temple tendrá un espacio en esta obra para dar a conocer misterios de los que, quizás, nadie antes le habló.
Muy relacionado con los templarios estarán los lugares marcados por la hermandad Templaria, por sus lugares de poder que nos guiarán por la arquitectura misteriosa del cristianismo, por las pistas de un saber perdido que dejaron plasmadas, de forma alegórica, de forma simbólica, en sus construcciones. En una época que tocaba a su fin
Siempre me han llamado la atención aquellas personas que reflejan en su carne, en su cuerpo, los estigmas de Cristo, los estigmas de la Pasión, ¿se atreve a conocerlos?
No puedo olvidar en esta obra a aquellos que sufrieron la cruel persecución de la temida Santa Inquisición, un Tribunal de Iluminados que creían estar a par de Dios. Aquellos que fueron condenados por tener razón también tendrán un merecido espacio en esta obra como también lo tendrán los hechos más ocultos y silenciados en torno al papado.
Y para acabar este repaso a los enigmas del Cristianismo un epílogo, un broche de oro.Así en la Tierra como en el Cielo.Les aseguro que este libro les va a dar que pensar. Ahora. Acompáñeme por aquello que jamás le contaron del Cristianismo, por aquello que desconoce o por aquello que simplemente les va a dejar asombrado. Nuestro viaje al Pasado, Presente o Futuro comienza en este momento.
A orillas del Nilo, donde posiblemente comenzó todo y donde el Todo tiene su origen.