La creatividad es una cualidad esencial en los diferentes modos de expresión de los seres humanos, no solo en la escritura, el arte o la música, sino también en la propia forma de abordar la vida. A nadie se le escapa que constituye un valor añadido en el mundo laboral, donde las virtudes creativas son cada vez más apreciadas. Pero además la creatividad es una facultad valiosa en sí misma, por lo que debe tener una participación relevante en nuestro día a día. Y a todo esto debe sumarse un aspecto no menos importante: disfrutar de nuestra parte creativa, ya sea por medio del arte, la literatura o el deporte, puede contribuir en gran medida a nuestro bienestar emocional.
En «Quiero ser creativo», Harriet Griffey nos aporta información e ideas sobre el proceso creativo, centrándose en qué elementos precisa y por qué es necesario. Asimismo, nos ayuda a descubrir nuestro estilo creativo y nos revela los beneficios de la curiosidad o de inspirarse en otras personas.
Lleno de prácticos consejos, sugerencias e ideas, este libro te ayudará a superar el temido «bloqueo» creativo y a poner en marcha tu particular potencial para que desarrolles toda tu creatividad.