La transformación en la que se encuentra la sociedad y a la que se enfrentan las empresas está cambiando las funciones del directivo además de la manera de afrontar los cambios.
Este libro recoge la experiencia de 15 directivos de empresas que nos revelan
cómo hacen para ser mejores directivos:
Ikea, Vodafone, Ficosa, Merck, Microsoft, ING, Nestlé, Fnac, Unilever, Coca-Cola, La Fageda, Codorníu, Telefónica, Estates&Wines (Grupo LVMH), Finconsum y Caixa Renting (Grupo La Caixa ). Introducción. 1. Qué sabemos de los altos directivos de éxito. 2. IKEA. Revolución en el modelo de negocio. 3. VODAFONE. Basando la gestión en la confianza. 4. FICOSA. Cuando la ética en el trabajo se hace éxito empresarial. 5. MERCK. Una larga historia reflejada en su cultura. 6. MICROSOFT. Cuando la misión ilumina todo lo que hace una compañía. 7. ING. Una forma distinta de hacer banca. 8. NESTLÉ. La dirección de personas en una multinacional. 9. FNAC. Claridad en la visión, excelencia en la ejecución. 10. UNILEVER. Crear un futuro mejor cada día. 11. COCA-COLA. El reto de gestionar la marca Coca-Cola. 12. La FAGEDA. Un proyecto humano antes que empresarial. 13. Grupo CODORNÍU. «Presidiendo una compañía familiar centenaria». 14. TELEFÓNICA. Conocerte y completar el equipo para crear valor. 15. ESTATES & WINES. El difícil mundo del lujo. 16. FINCONSUM y CAIXA RENTING. La toma de riesgos calculados. 17. Qué hacen los buenos directivos en el entorno actual.