1. La Psicología del Aprendizaje Humano: superando una vieja disociación
2. Hacia un sistema complejo e integrado del aprendizaje humano
Segunda Parte: El aprendizaje implícito, asociativo y encarnado
3. La historia natural del aprendizaje o cómo la materia llegó a aprender
4. El aprendizaje implícito: funciones, procesos y ámbitos de aplicación
5. El contenido del aprendizaje implícito: las representaciones encarnadas
Tercera Parte: El aprendizaje explícito, constructivo y simbólico
6. La historia cultural del aprendizaje: la construcción mutua de mente y cultura
De la representación al conocimiento: los procesos de explicitación El aprendizaje explícito: funciones, procesos y dominios
7. La interacción entre procesos explícitos e implícitos en el aprendizaje y la intervención
Cuarta parte: Un esquema para el análisis y la intervención psicológica en el aprendizaje humano
8. El sistema del aprendizaje humano: componentes y relaciones entre ellos (centrarlo en resultados y condiciones sobre todo, relacionándolo con AI y AE) (y Explicar lo que viene)
-Los diversos roles del instructor/quien interviene
9. Como sé si han aprendido: criterios de un buen aprendizaje
Quinta Parte: Intervención para la adquisición de conocimiento y el cambio personal en diferentes dominios
10. La adquisición de conocimiento sobre los objetos: de la física intuitiva al conocimiento científico (F) (I)
11. La adquisición de conocimiento sobre el cuerpo y la salud: de la biología intuitiva al conocimiento científico (F Asun?) (I)
12 El cambio personal: la identidad (UOC) (F) (P)
13 Conocimiento y cambio personal en el dominio emocional: del aprendizaje implícito de emociones a la explicitación de sentimientos y valores (P)
14 Adquisición de conocimiento y cambio moral (P, I)
15 De la modificación de conducta al cambio personal (a partir de UOC) (P)
16 Adquisición de conocimiento y cambio personal en los programas de formación de padres/madres (F) (P,S, I)
17 Cambio de actitudes (S)¿???.factible?
18 Cambio en pautas de consumo (marketing, publicidad, etc)
19 Aprender a leer y escribir: los efectos de la alfabetización sobre el funcionamiento cognitivo
20 El aprendizaje de las matemáticas: de la numerosidad al conocimiento numérico (I)
21 Las nuevas alfabetizaciones o alfabetizaciones extendidas: gráfica, ( (I)
22 TICs
23 Música
24 El aprendizaje para la sociedad del conocimiento: formar profesionales (expertos)
25 Aprender a aprender: La adquisición de estrategias de aprendizaje y la autogestión del conocimiento (I)
26 La nueva cultura del aprendizaje: la formación de formadores, instructores y profesores