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Prueba de Valoración de la Percepción Auditiva: Explorando los Sonidos y el Lenguaje

Autor:Antonia María Gotzens Busquets;
Categoría:Evaluación y Diagnóstico
ISBN: 9788445808429
Elsevier Masson nos ofrece Prueba de Valoración de la Percepción Auditiva: Explorando los Sonidos y el Lenguaje en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Marzo del 2001. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 160 páginas (1ª. ed. 2ª. imp.).
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Argumento de Prueba de Valoración de la Percepción Auditiva: Explorando los Sonidos y el Lenguaje

Obra destinada a profesionales que tratan alumnos que presentan deficiencias auditivas, trastornos del habla y del lenguaje derivados de otras patologías. Todos ellos requieren una valoración inicial de los aspectos psicolingüísticos que permita concretar el diagnóstico y diseñar la intervención logopédica. Uno de los aspectos a tener en cuenta en la valoración es la percepción auditiva que siempre está alterada en los deficientes auditivos y a menudo puede estarlo en niños que presentan otras patologías del lenguaje. Así pues presentamos un material que consiste en una prueba de valoración de la percepción auditiva: tanto de ruidos y sonidos, como del lenguaje. Va dirigida a alumnos a partir de 4 años que presentan pérdidas auditivas ligeras, medias y severas, así como a niños oyentes con problemas de habla y de lenguaje. La prueba no es aplicable a sordos profundos. La prueba incluye el siguiente material: - Un texto de instrucciones. - Un cuaderno de imágenes - Un casete - Una hoja de respuestas La repercusión de las pérdidas auditivas sobre la percepción y la producción del habla es bien conocida en el adulto, pero en el niño hay que tener en cuenta además los factores de tipo evolutivo. El grado de pérdida auditiva y el momento en que ésta se produce tienen distinta repercusión sobre los procesos de adquisición y discriminación/categorización específica para los sonidos de la lengua materna. Esta obra representa un material de evaluación útil para ser empleado en la población infantil y que permite distinguir entre problemas perceptivo-auditivos de diversa naturaleza (acústica, fonética o fonológica). Una mejora de los instrumentos de evaluación favorecerá una mejor orientación diagnóstica, a la vez que sugerirá nuevas formas de intervención más adecuadas a las necesidades específicas de cada caso.
  • Para la valoración de alumnos con deficiencias auditivas, trastornos del habla y del lenguaje derivados de otras patologías.
  • Detalla la valoración de la percepción auditiva inicial, que permite concretar el diagnóstico y diseñar la intervención logopédica.
  • Para alumnos a partir de 4 años que presentan pérdidas auditivas ligeras, medias y severas, o problemas de habla y de lenguaje.
  • La prueba incluye el siguiente material: *Texto de instrucciones *Cuaderno de imágenes *Hoja de respuestas *Casete
  • La repercusión de las pérdidas auditivas sobre la percepción y la producción del habla se complica en el niño por factores de tipo evolutivo.
  • Material de evaluación útil para la población infantil y que permite distinguir entre problemas perceptivo-auditivos de diversa naturaleza (acústica, fonética o fonológica).
01. Introducción. 2. Breve revisión teórica. Audición. Percepción auditiva. 3. Presentación de la prueba. Objetivos. Descripción. Bloques. Material. 4. Normas generales de aplicación. 5. Instrucciones de administración. Bloque I: Ruidos y sonidos. 1. Discriminación y reconocimiento. 1.1. Ruidos y sonidos. 1.2. Cualidades sonoras. 2. Figura-fondo auditivo. 2.1. Enmascaramiento. 2.2. Estímulos simultáneos. 3. Análisis auditivo. 4. Asociación auditiva. 5. Síntesis auditiva. Bloque II: Lenguaje. 1. Reconocimiento auditivo. 1.1. Cualidades sonoras. 1.2. Onomatopeyas. 1.3. Palabras. 1.4. Frases. 1.5. Discurso. 2. Discriminación auditiva. 2.1. Palabras. 2.2. Frases. 3. Figura-fondo auditivo. 3.1. Enmascaramiento. 3.2. Estímulos simultáneos. 4. Análisis auditivo. 4.1. De palabra. 4.2. De sílaba. 4.3. De fonema. 5. Síntesis auditiva. 6. Cierre auditivo. 6.1. De sílaba. 6.2. De fonema. 7. Rasgos suprasegmentales. 6. Normas de corrección e interpretación. Hoja de respuestas. Criterios de interpretación. Ejemplos prácticos. Caso Ana. Caso Toni. 7. Comentarios finales. Bibliografía.
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