Libros > Libros de texto > Proyectos de productos editoriales multimedia: Desarrollo de productos editoriales multimedia
Portada de Proyectos de Productos Editoriales Multimedia: Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia

Proyectos de Productos Editoriales Multimedia: Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia

Autor:Cobos Jiménez, Francisco Sergio;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788416351107
IC Editorial nos ofrece Proyectos de Productos Editoriales Multimedia: Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia en español, disponible en nuestra tienda desde el 15 de Enero del 2015. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 456 páginas , unas dimensiones de 23x17 cm (1ª).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Proyectos de Productos Editoriales Multimedia: Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia

Encuadernación: rústica.

OBJETIVOS

Determinar las características, las funciones y los procesos implicados en el desarrollo de un producto editorial multimedia definido, de acuerdo a la tipología del producto.
Elaborar el documento de especificaciones recogiendo los aspectos gráficos, funcionales y de calidad de un producto editorial multimedia.
Desarrollar el libro de estilo de un producto editorial multimedia a partir de un encargo de producto editorial multimedia.
Establecer los estándares de calidad de un producto editorial multimedia de acuerdo con unas especificaciones iniciales.
Planificar los diferentes procesos implicados en la realización de un producto editorial multimedia en función de las necesidades de recursos humanos y tecnológicos, de manera que se cumplan unos plazos de entrega determinados y unas especificaciones de calidad definidas.
Estudiar la viabilidad económica de un proyecto editorial multimedia, valorando los aspectos gráficos y funcionales de unas especificaciones iniciales, así como unos determinados estándares de calidad.

CONTENIDOS

Industria multimedia editorial. Productos y mercados
Empresas y estudios multimedia. Panorama actual.
Gestión y comunicación con clientes.
Mercados nacionales e internacionales.
Productos multimedia desarrollados: páginas web, DVD, libros electrónicos, revistas digitales, periódicos digitales, cursos de formación online, recursos digitales educativos, aplicaciones para móviles, widgets y otros.
Normativa legal aplicable en el marco multimedia.

Planificación de proyectos editoriales multimedia
Tipo de proyectos editoriales multimedia.
Requisitos de productos editoriales multimedia.
Fases de elaboración de un proyecto editorial multimedia.
Adaptación de productos editoriales. Creación de productos editoriales multimedia a partir de otros existentes.
Proyectos editoriales multimedia externos e internos.
Requisitos del proyecto.
Desarrollo de esquemas para productos editoriales multimedia.
Herramientas informáticas para la planificación.

Aplicación de estándares de calidad en productos editoriales multimedia
Definición y descripción de estándares de calidad.
Definición y objetivos de la usabilidad.
Accesibilidad a productos multimedia.

Planificación de recursos técnicos y humanos de un producto editorial multimedia
El proceso de planificación. Eficiencia y eficacia. Parámetros de medición.
Recursos técnicos a utilizar en el desarrollo de productos multimedia (E-book, página web, DVD interactivo, recurso digital educativo y otros).
Adecuación de los recursos tecnológicos; permisos de acceso a la información.
Sistemas de comunicación entre los equipos.
Evaluación de los recursos humanos.
Herramientas informáticas para la planificación.
Técnicas para la planificación de recursos.
Seguimiento y mantenimiento del plan de trabajo.

Análisis de la viabilidad de productos editoriales multimedia
Viabilidad de un producto multimedia.
Relación coste-beneficio y oportunidad del producto multimedia.
Costes de recursos humanos.
Costes de recursos técnicos. Factores de coste.
Costes de elementos multimedia.
Estimación de costes y de tiempos.
Realización de presupuestos.
Control de un presupuesto estático.
Herramientas informáticas para planificación y realización de presupuestos.

Libros de estilo de productos editoriales multimedia
Definición de libro de estilo: funcionalidad y objetivos.
Plantillas en los libros de estilo.
Normas de utilización de los gráficos: color, semiótica, tamaños y otros.
Mapas de bits y vectores. Especificaciones.
Especificaciones de trabajo de color en pantalla.
Recomendaciones sobre elementos multimedia. Visuales y de audio.
Elementos dinámicos del producto multimedia. Especificaciones.
La navegación y la interacción. Tablas y listas de códigos.
Las imágenes. Recomendaciones de uso.
Los textos: tipografías, color, tamaños y otros. Convenciones y normas de uso.
Elaboración de un libro de estilo.
Diseño y aprobación del manual de imagen corporativa.

Aplicación de la normativa de seguridad, salud y protección ambiental
Conceptos sobre seguridad, salud y protección ambiental en el trabajo.
Ley de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
Riesgos relacionados con las condiciones de seguridad en empresas de edición multimedia.
Aplicación de los planes de seguridad, salud y protección ambiental en los procesos de creación de productos multimedia.
Evaluación de riesgos específicos en procesos multimedia: equipos de trabajo, iluminación, ergonomía.
Medidas preventivas relacionadas con los riesgos generales y específicos de productos multimedia.
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso