Colección: Programas de Intervención Psicopedagógica y Educativa
Edad/ Nivel: Educadores Especializados para alumnos de Secundaria (12-16años)
Cada vez son más las aportaciones científicas que confirman que la inteligencia no es inntata, que lo innato es la capacidad para adquirir esa inteligencia, igual que el lenguaje. Tanto el lenguaje como la inteligencia pues, hay que aprenderlos a través de la enseñanza.
El Proyecto de Inteligencia Harvard un método global que procura desarrollar la inteligencia, concebido inicialmente para alumnos de secundaria (12-16 años), especialmente para personas que en plena adolescencia aún no han adquirido estrategias elementales del pensamiento. También puede beneficiar a adultos sin estudios o cursando otros niveles académicos.
El objetivo de este volumen, Comprensión del Lenguaje, es el de ayudar a los alumnos a desarrollar una compresión explícita de la naturaleza compuesta de los significados de las palabras y de las formas en que estas se relacionan entre sí por medio del lenguaje.
La estructura del lenguaje
Leer para entender