Libros > Protocolo y relaciones públicas (Ebook)
Portada de Protocolo y Relaciones Públicas (ebook)

Protocolo y Relaciones Públicas (ebook)

Autor:;
Categoría:
ISBN: EB9788490776919
Sintesis nos ofrece Protocolo y Relaciones Públicas (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 22 de Julio del 2015.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Protocolo y Relaciones Públicas (ebook)

Esta obra aborda la gestión de la comunicación turística como elemento esencial en la calidad en el servicio a los visitantes. El cuidado en las relaciones con los medios de comunicación, la comunicación interna y la comunicación con los usuarios conducirán a la satisfacción del cliente y a un servicio de calidad. Un cliente satisfecho es la mejor garantía de éxito de un establecimiento turístico. Así mismo, el libro profundiza en los conceptos y las técnicas de protocolo y de organización de eventos. La capacidad para saber ordenar los tiempos de un acto, los espacios de un salón y las precedencias de las personas son algunas de las principales tareas que desempeñan las instituciones y las empresas turísticas. Todo ello se explica a través de diversos ejemplos y situaciones reales para que el lector alcance una serie de competencias profesionales, personales y sociales.0PRÓLOGO 1. PROTOCOLO INSTITUCIONAL Objetivos Mapa conceptual Glosario 1.1. Fundamentos del protocolo 1.1.1. Realización de tres principios 1.1.2. Aplicación de una doble conjunción 1.2. Ámbitos del protocolo 1.3. Tipos de actos oficiales 1.4. Presidencia de los actos 1.5. Normas de regulación de las precedencias 1.6. La disposición espacial en las mesas 1.7. Protocolo y adaptación social 1.8. Protocolo de los órganos colegiados 1.9. Protocolo oficial en las comunidades autónomas 1.10. Los tratamientos 1.11. Vexilología o la ordenación de las banderas 1.12. Protocolo internacional Resumen Actividades de autoevaluación Debate en clase 2. PROTOCOLO EMPRESARIAL Objetivos Mapa conceptual Glosario 2.1. Introducción. La aplicación del protocolo empresarial al ámbito del turismo 2.2. Parámetros para la ordenación de un acto 2.2.1. Establecer el tipo de acto que se va a organizar 2.2.2. Definir el carácter del acto 2.2.3. Tener claros los objetivos que se desea alcanzar 2.2.4. Presupuesto 2.2.5. Clarificar el mensaje que se va a transmitir 2.2.6. Enumerar a los asistentes 2.2.7. Diferenciar entre anfitrión, presidencia y precedencia 2.2.8. Elegir el lugar y los tiempos 2.2.9. Realizar la distribución de espacios 2.3. El acto protocolario y la etiqueta 2.4. El sector de reuniones como evento turístico 2.5. Tipos de espacios para actos 2.5.1. El espacio 2.5.2. El mobiliario 2.5.3. Disposición en la mesa 2.6. Planificación de un acto Resumen Actividades de autoevaluación Lee y debate en clase 3. LAS RELACIONES PÚBLICAS Objetivos Mapa conceptual Glosario 3.1. El concepto de las relaciones públicas 3.2. Las relaciones públicas externas 3.3. Las relaciones con los medios de comunicación 3.3.1. Metodologías de trabajo 3.3.2. Contactar con periodistas 3.3.3. Suministro de información 3.4. La comunicación interna 3.4.1. Características 3.4.2. Funciones y objetivos 3.4.3. Tipos de comunicación interna Resumen Actividades de autoevaluación Lee y debate en clase 4. LA COMUNICACIÓN CON LOS CLIENTES Objetivos Mapa conceptual Glosario 4.1. Proceso de la comunicación 4.1.1. Elementos del proceso comunicativo 4.2. Comunicación dentro y fuera de la empresa o institución 4.2.1. La figura del DIRCOM en la empresa de hostelería y turismo 4.2.2. Comunicación interna 4.2.3. Comunicación externa 4.3. Recursos de las relaciones públicas aplicados en la comunicación con los clientes 4.3.1. Herramientas de comunicación interna 4.3.2. Herramientas de comunicación externa 4.4. Comunicación verbal 4.4.1. Identificación y análisis de las técnicas de expresión oral y escrita 4.5. Comunicación no verbal 4.5.1. Cinésica 4.5.2. Características físicas 4.5.3. Conducta táctil 4.5.4. Paralenguaje 4.5.5. Proxémica 4.5.6. Cronémica 4.5.7. Artefactos 4.5.8. Factores del entorno 4.6. Utilización de técnicas de comunicación con los clientes 4.6.1. Tipos de clientes 4.6.2. Variables de la atención al cliente Resumen Actividades de autoevaluación Investiga Lee y debate en clase 5. GESTIÓN DE QUEJAS, RECLAMACIONES Y UGERENCIAS Objetivos Mapa conceptual Glosario 5.1. Definición de quejas, reclamaciones, sugerencias y felicitaciones 5.2. Diferencias entre la queja y la reclamación formal 5.3. Principales motivos de quejas del cliente de las empresas de hostelería y turismo 5.3.1. ¿Qué actitud mostrar como empresa ante una queja o reclamación? 5.4. Elementos de recogida de quejas, reclamaciones y sugerencias 5.5. Valoración de la importancia de las quejas, reclamaciones y sugerencias como elemento de mejora continua 5.6. Fases de gestión de quejas y reclamaciones 5.7. Normativa legal vigente en materia de reclamaciones de clientes en establecimientos de empresas turísticas 5.8. Diseño de manual corporativo de atención al cliente y gestión de quejas y reclamaciones Resumen Actividades de autoevaluación Investiga Lee y debate en clase 6. ACTITUDES DE ATENCIÓN AL CLIENTE Objetivos Mapa conceptual Glosario 6.1. La atención al cliente 6.2. Modalidades de atención al cliente 6.3. Actitud de servicio al cliente 6.4. Actitud de empatía 6.5. Valoración de la importancia de una actitud de simpatía 6.6. Actitud de respeto hacia clientes, superiores, personal dependiente y compañeros 6.7. Actitud profesional y valoración de la discreción dentro del ámbito laboral 6.8. Valoración de la importancia de la imagen corporativa Resumen Actividades de autoevaluación Investiga Lee y debate en clase BIBLIOGRAFÍA

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso