"Tim Jackson admite que el bienestar material es un componente esencial de la prosperidad, y que el crecimiento económico es indispensable para el bienestar de los habitantes de las naciones pobres. Pero en países como el Reino Unido, el crecimiento continuado y las políticas que lo promueven acaban socavando la prosperidad, a la que él define como la condición que nos libra de la adversidad o de la aflicción. Esto implica, la salud, la felicidad, las buenas relaciones, las comunidades vigorosas, la confianza en el futuro, y un sentimiento de propósito en la vida.
Pero, ¿cómo escapar del crecimiento sin hundir la economía y, por ende, nuestra prosperidad? En el sistema actual, es imposible; cuando el crecimiento se detiene, el sistema se colapsa. Por eso Jackson ha comenzado a desarrollar un modelo macroeconómico que permita una estabilización económica, Propone aumentar las imbersiones ambientales y desplazar el énfasis del gasto privado al gasto público, al mismo tiempo que se establecen firmes restricciones al consumo de recursos. Considera que la redistribución, tanto del ingreso como del empleo (mediante la reducción de las horas de trabajo) es un factor esencial en este proyecto. Como también lo es la regulación de los bancos, un aumento de los impuestos sobre los recursos naturales y sobre la contaminación, y medidas para desalentar la manía por el consumo; por ejemplo, mayores restricciones sobre la publicidad. (...) Una economía estable, sin crecimiento, que evite tanto el colapso financiero como el ecológico."
George Monbiot, THE GUARDIAN
"Invita al pensamiento oficial a reflexionar sobre lo impensable. ¡Un logro nada sencillo! Espero que el libro reciba la atención que se merece"
Herman E. Daly
"Está surgiendo un movimiento por una nueva economía, y este libro magníficamente escrito debería ser el primer paso para todos aquellos que deseen disponer de un manifiesto" The Guardian
"Uno de los mejores libros del año" The Financial Times