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Programación en Lenguajes Estructurados. Cfgs. Incluye Cd-rom.

Autor:María Asunción Criado Clavero;
Categoría:Programación. Otros
ISBN: 9788478976829
Ra-Ma S.A. Editorial y Publicaciones nos ofrece Programación en Lenguajes Estructurados. Cfgs. Incluye Cd-rom. en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2005. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 640 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de Programación en Lenguajes Estructurados. Cfgs. Incluye Cd-rom.

La obra combina un enfoque didáctico, ayudando al lector a superar las dificultades, con un tratamiento profesional, apoyado en un método práctico que proporciona el rigor y la profundización necesarios para aprender a programar respetando normas de calidad establecidas. Se han tratado todos los aspectos de C/C++ que interesan al programador, desde los fundamentos estructurados, pasando por el estudio conceptual y práctico de las estructuras de datos simples y complejas, para llegar de forma natural a profundizar en los aspectos conceptuales y de implementación de la POO.

Incluye CD-ROM con material de apoyo, el código fuente de los ejemplos y soluciones a ejercicios de los capítulos del libro, problemas propuestos, enlaces con páginas web interesantes y los compiladores Dev C++ de software libre y C++Builder 6 Personal Edition de Borland International Inc. 0PRÓLOGO
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. IDEAS GENERALES SOBRE PROGRAMACIÓN
1. INTRODUCCIÓN
2. ¿QUÉ ES UN ORDENADOR?
2.1. El elemento físico (Hardware)
2.2. El elemento lógico (Software)
2.3. El elemento humano
3. ¿QUÉ SIGNIFICA PROGRAMAR?
4. PARADIGMAS DE PROGRAMACIÓN
5. FASES DE LA PROGRAMACIÓN
5.1. Fase 1: resolución del problema
5.2. Fase 2: implementación
5.3. Fase 3: explotación
6. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
6.1. Lenguaje Máquina
6.2. Lenguaje Ensamblador
6.3. Lenguajes Compilados
6.4. Lenguajes Interpretados
7. FASES EN LA CREACIÓN DE UN PROGRAMA
8. VERIFICACIÓN, DEPURACIÓN Y PRUEBA DE PROGRAMAS
8.1. Errores
8.2. Aprender a diseñar programas correctos
8.3. Recorridos e inspecciones de diseño y de código
8.4. Planes para depuración
8.5. Prueba de programas
8.6. Algunas consideraciones
9. UNAS PALABRAS SOBRE CALIDAD DEL SOFTWARE
10. ENTORNOS DE DESARROLLO
10.1. Cómo introducir, corregir y ejecutar un programa
11.EJERCICIOS
CAPÍTULO 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS
1. INTRODUCCIÓN
2. LA MEMORIA CENTRAL DEL ORDENADOR
2.1. Memoria ROM y Memoria RAM
2.2. Estructura interna de la memoria
2.3. Los buses del sistema
2.4. Capacidad de la memoria. Unidades
3. LOS DATOS Y SU REPRESENTACIÓN
3.1. Tipos de datos numéricos
3.2. Tipos de datos lógicos
3.3. Tipos de datos alfanuméricos
4. IDENTIFICADORES
5.OPERADORES
5.1. Operadores aritméticos
5.2. Operadores relacionales
5.3. Operadores lógicos o booleanos
5.4. Operador de asignación
5.5. Operador de precedencia
5.6. Orden de evaluación de los operadores VARIABLES
6.1. Declaración de variables
6.2. Tipos de datos de las variables
6.3. Inicialización de variables
7.CONSTANTES
7.1. Tipos de datos de las constantes
8. EXPRESIONES
9.ALGORITMOS
9.1. Diseño descendente y algoritmos
9.2. Características de los algoritmos
9.3. Estructuras de programación
9.4. Formas de expresar los algoritmos: pseudocódigo
10. INSTRUCCIONES DE ENTRADA
11. INSTRUCCIONES DE SALIDA
12. EJERCICIO PRÁCTICO DE APLICACIÓN
13.EJERCICIOS
CAPÍTULO 3. ESTRUCTURAS DE PROGRAMACIÓN
1. INTRODUCCIÓN
2. ESTRUCTURA DE CONTROL SECUENCIAL
3. ESTRUCTURA DE CONTROL ALTERNATIVA
3.1. Si - en_otro_caso
3.2. Sianidados
3.3. Si - en_otro_caso - si
4. ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVA, CÍCLICA O ITERATIVA
4.1. Anidamiento de bucles
5. CONTADORES Y ACUMULADORES
5.1.Contadores
5.2. Acumuladores
6. DATO CENTINELA
7. SWITCHES, FLAGS O INDICADORES
8. TIPOS DE BUCLES
8.1. Bucles controlados por contado
8.2. Bucles controlados por sucesos
9. SUBTAREAS ITERATIVAS
9.1. Bucles contadores
9.2. bucles sumadores
10. CÓMO DISEÑAR UN BUCLE
10.1. Invariante del bucle
11. ESTRUCTURA DE SELECCIÓN MÚLTIPLE
11.1. Definición y sintaxis
11.2. Aplicación a procesos controlados por menús
12. OTRAS ESTRUCTURAS REPETITIVAS
12.1. Bucles repetir
12.2. Bucle controlado por contador Para
13. CRITERIOS PARA LA ELECCIÓN DE UNA SENTENCIA ITERATIVA
14. NOTAS SOBRE EL USO DE NÚMEROS ALEATORIOS
15.EJERCICIOS
CAPÍTULO 4. PRINCIPIOS DEL LENGUAJE C
1. INTRODUCCIÓN
1.1. Orígenes del lenguaje
1.2. Características generales
2. ESTRUCTURA GENERAL DE UN PROGRAMA EN C
2.1. Comandos del preprocesador
2.2. Definiciones de constantes
2.3. Definiciones de tipos
2.4. Declaración de prototipos de funciones y procedimientos
2.5. Declaración de objetos globales
2.6. Función main
2.7. Definición de subprogramas
3. ALGUNOS COMPONENTES LÉXICOS DEL LENGUAJE
4. TIPOS DE DATOS ELEMENTALES
4.1. Modificadores de tipo
5. VARIABLES
5.1. Declaración de variables
5.2. ¿Dónde se declaran las variables en C?
5.3. Inicialización de las variables
6. MODIFICADORES DE ALMACENAMIENTO
6.1. automatic o auto (sólo para objetos locales)
6.2. register (sólo para objetos locales)
6.3. static (para objetos, funciones y uniones anónimas)
6.4. extern (para objetos y funciones)
7. CONSTANTES
7.1. Constantes literales
7.2. Constantes simbólicas
8. OPERADORES
8.1. Operadores aritméticos
8.2. Operadores relacionales
8.3. Operadores lógicos
8.4. Otros operadores
9. EXPRESIONES
9.1. Expresiones lvalue y rvalue
9.2. Conversiones de tipo
9.3. Espaciado y paréntesis
9.4. Precedencia y asociatividad de operadores
10. FUNCIONES BÁSICAS DE ENTRADA/SALIDA EN C
10.1. Salida estándar con formato: printf
10.2. Entrada estándar con formato: scanf
11.Sentencias
11.1. Simples
11.2. Sentencia compuesta o bloque
12. ESTRUCTURA SECUENCIAL
13. ESTRUCTURAS DE SELECCIÓN SIMPLE
13.1. ifanidados
13.2.if-else-if
14. ESTRUCTURAS REPETITIVAS
14.1. Sentencia de iteración while
14.2. Proposición do while
14.3. Proposición for
15. ESTRUCTURA DE SELECCIÓN MÚLTIPLE
15.1. switch anidados
16. PROPOSICIONES ESPECIALES
16.1.break
16.2. continue
16.3.goto
17.EJERCICIOS
CAPÍTULO 5. DISEÑO MODULAR: SUBPROGRAMAS
1. INTRODUCCIÓN
2. DISEÑO MODULAR: ENFOQUE TOP-DOWN
3. MÓDULOS. DIAGRAMAS JERÁRQUICOS
4. METODOLOGÍA. DOCUMENTACIÓN
4.1. Metodología
4.2. Documentación
5. PROGRAMA PRINCIPAL Y SUBPROGRAMAS
5.1. El programa principal
5.2. Subprogramas
5.3. Cohesión y Acoplamiento
6. TIPOS DE SUBPROGRAMAS
6.1. Según su ubicación
6.2. Según el valor de retorno
7. VARIABLES DE ENLACE O PARÁMETROS
7.1. Tipos de parámetros
7.2. Paso de parámetros
8. OBJETOS LOCALES Y GLOBALES
9. PROCEDIMIENTOS Y FUNCIONES
10. DISEÑO DE LA INTERFAZ
10.1. Pasos para el diseño de interfaz
10.2. ¿Cómo queda el diseño del algoritmo?
11. LLAMADAS A UN SUBPROGRAMA DESDE DISTINTOS MÓDULOS
12.EJERCICIOS
CAPÍTULO 6. FUNCIONES EN C++
1. INTRODUCCIÓN
2. FUNCIONES EN C++
2.1. Prototipos de funciones
2.2. Definición de funciones en C++
2.3. Llamada a una función
3. SENTENCIA return
3.1. Vuelta de una función
3.2. Tipos de valores devueltos por funciones de C
4. FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
5. REGLAS DE ÁMBITO Y TIEMPO DE VIDA DE LAS FUNCIONES
6. ARGUMENTOS DE LAS FUNCIONES
6. 1. Paso por valor
6.2. Paso por referencia
6.3. Paso por dirección
7.Recursividad
8. EL PREPROCESADOR
8.1. Definiciones de macros #define
8.2. Inclusión de ficheros: directiva #include
8.3. Compilación condicional
8.4. Otras directivas
9. DISEÑO DE ARCHIVOS CABECERAS Y LIBRERÍAS DE USUARIO
9.1. Resguardos y conductores
9.2. Archivos de cabecera y librerías de usuario en C++
10. CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS
11. CÓMO DOCUMENTAR UNA FUNCIÓN
12.EJERCICIOS
CAPÍTULO 7. ESTRUCTURAS ESTÁTICAS DE DATOS: ARRAYS
1. INTRODUCCIÓN
2. CONCEPTO DE ESTRUCTURA DE DATOS
2.1. Abstracción de datos
2.2. Clasificación de las estructuras de datos
3. PERSPECTIVAS DE ANÁLISIS DE UNA ESTRUCTURA DE DATOS
4. ARRAYS UNIDIMENSIONALES
4.1. Nivel Lógico
4.2. Nivel de Implementación
4.3. Nivel de aplicación o uso de arrays en programas
5. PASO DE ARRAYS A FUNCIONES
6. CADENAS DE CARACTERES
6.1. Declaración e inicialización
6.2. Lectura
6.3.Escritura
6.4. Definición de un tipo de dato cadena

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