Argumento de Profesorado, Docencia e Investigacion.
JESÚS BERNARDO MIRANDA ESQUER
Doctor en Educación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Miembro del Instituto Internacional de Pensamiento Complejo. Director de la Revista Electrónica de Investigación Educativa Sonorense (RED-IES). Académico de la Universidad del Valle de México, campus Hermosillo. Estudioso del empleo de las TIC en educación, comprensión lectora, formación docente y ética profesional, entre otras líneas de estudio. Autor, co-autor y co-coordinador de libros, capítulos de libro y artículos científicos.
ABEL LEYVA CASTELLANOS
Doctor en Educación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Miembro de la Cátedra Itinerante de la UNESCO Edgar Morin (CIUEM). Estudioso de género y educación. Analiza los impactos regionales de la globalidad en espacio urbanos del norte de México, así como las nuevas configuraciones de los contextos sociales y la regeneración de vínculos. Miembro del Cuerpo Académico Estudios Regionales en los entornos híbridos rurales y urbanos, desde la perspectiva transdisciplinar de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
JOSÉ FRANCISCO MIRANDA ESQUER
Candidato a doctor en planeación y liderazgo educativo por la Universidad del Valle de México. Miembro de la Red Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales (REDMET), de la Red de Investigación Educativa del Norte de México (REDIENM) y la Red de Investigación Educativa en Sonora (REDIES). Miembro del comité editorial de la Revista Electrónica de Investigación Educativa Sonorense (RED-IES). Académico de la Universidad del Valle de México, campus Hermosillo. Co-coordinador de libros sobre investigación educativa, autor de diversos capítulos de libro y diversos artículos científicos. Áreas temáticas: profesorado, TIC en educación y evaluación educativa.0