- Analizar sistemas y planes de calidad aplicables a empresas de hostelería y turismo.
- Definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo, identificando las características de calidad más significativas.
- Evaluar los resultados de los datos obtenidos durante los procesos de control de productos o servicios del sector de hostelería y turismo, proponiendo actuaciones para la mejora continua.
- Ebook ajustado al certificado de profesionalidad de Gestión de pisos y limpieza en alojamientos: HOT333_3, UC0265_3, MF0265_3, UF0049
CONTENIDO FORMATIVO:
La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo
Introducción.
El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico.
Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves.
Aspectos legales y normativos.
El plan de turismo español Horizonte 2020.
Resumen.
La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística
Introducción.
Organización de la calidad.
Gestión por procesos en hostelería y turismo.
Resumen.
Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo
Introducción.
Procesos de producción y servicio.
Supervisión y medida del proceso y producto o servicio.
Gestión de los datos.
Evaluación de resultados.
Resumen.
Bibliografía