Posicionamiento web - Estrategias de SEO - Google y otros buscadores (4ª edición)
El mundo de los buscadores y del posicionamiento SEO está en constante evolución y, lo que era cierto hace unos meses, ya no tiene por qué serlo hoy. Estar bien posicionado en Google, el principal buscador, es prácticamente obligatorio si desea que los usuarios encuentren y visiten sus páginas web.
Tras la presentación de las herramientas de búsqueda en general y de Google en particular, mostraremos paso a paso las distintas etapas del SEO, comenzando por el análisis de los criterios de relevancia que utiliza el buscador: veremos desde la selección de las palabras clave durante la fase de diseño del sitio web, hasta las técnicas de intercambio de netlinking, pasando por la optimización del código HTML y de los elementosmultimedia.
Las redes sociales son cada vez más importantes para el posicionamiento web: veremos cómo utilizarlas para optimizar el posicionamiento de sus páginas (SMO).
En el último capítulo se explica el uso de la herramienta básica del experto en SEO: GWT o Google Webmaster Tools.
Google Analytics - Analice el tráfico para orientar sus acciones de marketing web (3ª edición)
Google Analytics es la solución de analítica web más utilizada del mundo. Es gratuita y permite instalar fácilmente en su sitio web una herramienta estadística eficaz y personalizable. Las tecnologías de Google avanzan a pasos agigantados para que su uso sea más sencillo y, sobre todo, más eficaz: Google ofrece en la actualidad no una, sino dos nuevas formas de experimentar con la analítica web: Universal Analytics y Google Tag Manager. Estas dos soluciones se utilizan de forma conjunta y ofrecen una potente capacidad de recogida de información y de análisis avanzado. El rendimiento está garantizado, pero el usuario puede tener dificultades para manejarse entre las numerosas funciones propuestas y los cambios radicales de la interfaz de Google Analytics.
Este libro está destinado a cualquier persona que esté interesada directa o indirectamente en analizar acciones de marketing web, independientemente de que se trate de una agencia o de un anunciante. Además, le permitirá conocer mejor los nuevos métodos relacionados con el uso de Google Analytics.
Tras presentar Google Analytics y la analítica web, veremos los conceptos clave de Google Analytics, así como la instalación del código de seguimiento y la metodología adecuada para saber qué debe rastrear en su sitio web.
En el segundo capítulo, abordaremos las funciones básicas de la herramienta, así como su aplicación: gestión de informes, análisis de la audiencia, análisis de las fuentes de tráfico del sitio web, implementación de eventos, configuración de objetivos, etc.
En el tercer capítulo, presentaremos ejemplos concretos y detallados de uso de Analytics, como los informes personalizados, los segmentos, las alertas personalizadas, los filtros, etc.
En el último capítulo, veremos las aplicaciones útiles de Google Analytics para navegadores web y aplicaciones móviles, y descubriremos también todos los servicios de ayuda necesarios para desarrollar sus competencias y obtener la certificación de Google Analytics.
Por tanto, este libro es ideal si desea descubrir la solución o actualizar sus conocimientos sobre Google Analytics.