Jack Rathbone disfruta de una vida privilegiada en Londres, protegido por su familia y adorado por su hermana, Gin. Durante su estancia en la Escuela de Arte de Londres, Gin es testigo -y por ello sufre en silencio- del enamoramiento de Jack hacia Vera Savage, una pintora bohemia de fuerte personalidad. Jack, mucho más joven que Vera, se traslada muy pronto a vivir a Manhattan. Desde la distancia, Gin narra la truculenta historia de amor de la pareja de artistas: sus días en Greenwich Village, su posterior traslado a La Habana y más tarde a Port Muno, un rincón de Honduras, donde Jack se revela por fin como artista y empieza a trabajar día y noche, mientras que Vera sucumbe al alcohol, la infidelidad y el abandono. En este marco dramático, una de las hijas de los pintores morirá en circunstancias extrañas. Veinte años más tarde, ya de vuelta en Manhattan, saldrá a la luz la verdad sobre el supuesto accidente.
McGrath traza la línea divisoria entre la luz y la oscuridad. Es una novela apasionante, cuya lectura atrapa desde la primera página. Suspense y tensión hasta extremos inverosímiles.
La crítica ha dicho...
«Patrick McGrath es capaz de escribir una historia de amor como nadie más puede hacerlo: oscura, retorcida, muy apasionada, y tan cargada de minuciosos e inesperados detalles que, aunque puede que nunca desees vivir en la sórdida ciudad de Port Mungo, podrías pasar felizmente todas unas vacaciones dentro de sus páginas.»
Peter Carey
«Al igual que los relatos de Edgar Allan Poe, la ficción de McGrath es profundamente inquietante para el alma.»
The Independent
«Uno de esos libros que deja una semilla que germinará días o semanas más tarde... Un relato tropical hipnotizador con personajes inolvidables, y un nuevo camino intrigante para este novelista de inmenso talento.»
Salon.com