Argumento de ¿por Qué Dios Creó las Moscas?
«Unas cuantas moscas pueden sacarnos de quicio, meternos en una experiencia caótica. Aquel paraje tan armoniosamente ordenado deviene, de golpe, un lugar del que alejarse. Así son también nuestras vidas. Transitan entre el orden y el caos. Intentamos que buena parte de nuestra vida tenga un orden sin embargo, se ve trastocado por la incertidumbre, las contingencias, los caprichos del destino. De repente, en un instante, todo cambia. Del orden al caos y vuelta a empezar. El orden garantiza seguridad, tranquilidad, la placidez de encontrarse con lo de siempre, lo conocido, lo «insorpresivo» La dificultad con el orden es cuando ordena demasiado...»
Psicólogo, conferenciante internacional, terapeuta en Programación Neurolingüística y facilitador de grupos de crecimiento personal, el autor es un referente mediático en divulgación psicológica. En esta ocasión, y con su reconocible estilo cercano y accesible, Guix nos acerca a las claves de los procesos de autoconocimiento, nos abre las puertas, a través de la psicología y de la filosofía, al cambio necesario para ordenar nuestra vida y sentirnos bien «a pesar de todo».
Es un libro de madurez, una síntesis de vivencias y conocimientos que el autor ha asimilado tanto en consulta como en seminarios, cursos y conferencias que ha impartido, a los que ahora añade sus aprendizajes junto a los que han sido sus diversos maestros de vida.
Un libro imprescindible frente al desconcierto. Necesario para aprender a ordenar nuestras vidas y acercarlas al bien.1