Libros > Libros de informática > Otros temas > Otros > Políticas y sectores culturales en la Comunidad Valenciana
Portada de Políticas y Sectores Culturales en la Comunidad Valenciana

Políticas y Sectores Culturales en la Comunidad Valenciana

Autor:Rausell Köster, Pau;
Categoría:Otros
ISBN: 9788480028233
Editorial Tirant Lo Blanch nos ofrece Políticas y Sectores Culturales en la Comunidad Valenciana en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 1999. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 397 páginas , unas dimensiones de 21x15 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Políticas y Sectores Culturales en la Comunidad Valenciana

Parte Primera
PODER Y CULTURA
Capítulo I
EL ORIGEN DE LAS POLÍTICAS
CULTURALES
1. Unas breves precisiones de entrada
2. La mitología de la creatividad, el arte y la cultura
2.1. La buena prensa de la creatividad artística
3. Poder y cultura
4. El beneficio del arte
5. El arte como mensaje
6. El arte y la distinción
7. Las compensaciones psicológicas: goce estético y colección
8. Unas recapitulaciones a media jornada
9. Otra leyenda dulce: el consumo cultural
10. La cultura como objetivo de la política pública
10.1. El derecho a la cultura
10.2. Los valores culturales
Capítulo II
ECONOMÍA DE LA CULTURA:
UNA DISCIPLINA JOVEN
1. INTROITO: La peligrosidad de la ciencia económica
2. El concepto de Cultura
3. La aproximación entre Economía y Cultura
3.1. Los economistas y la Cultura
3.2. Las nuevas formas de producción Cultural
4. La Economía de la Cultura en España
5. Los temas relevantes para la Economía abordados por la Economía de la
Cultura
5.1. Estado y Mercado
5.1.1. La Enfermedad de Baumol
5.1.2. El arte y la cultura como bienes preferentes ("merit goods")
5.1.3. Los beneficios externos no-culturales
5.1.4. Otros fallos de mercado
5.1.5. Igualdad y consumo cultural
5.1.6. Unas conclusiones sobre la intervención del Estado en la Cultura
5.2. El problema de los gustos
5.3. Las instituciones de oferta. (Mecanismo de decisión, asimetría en la
información)
Capítulo III
UN MODELO DE INTERPRETACIÓN DE
LAS POLÍTICAS CULTURALES
1. Introducción
2. Evaluación y clasificación
3. Hipótesis para la definición de una función de oferta de las políticas
culturales
3.1. Los beneficiarios de las políticas culturales
3.1.1. Las ventajas del político cultural
3.1.2. Los beneficios del órgano de gobierno
3.1.3. Los recursos de la oferta cultural.
3.1.4. Los beneficios de la demanda.
3.1.5. Otros grupos económicos y político-adminsitrativos
3.1.6. Los beneficios de la sociedad
3.2. Las formas de implementación de las políticas culturales.
3.2.1. Una primera dimensión; el estadio donde se produce la intervención.
3.2.2. La segunda dimensión: Las formas de implementación
4. Las posibilidades empíricas de la clasificación por tipos

Parte Segunda
ANÁLISIS DE LOS SECTORES CULTURALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Capítulo IV
EL SECTOR DE LAS ARTES PLÁSTICAS
CONTEMPORÁNEAS
1. Introducción
1.1. Marco Económico y estructura de la producción de las artes plásticas.
1.2. Los agentes que participan en el mercado del arte: la creación, la
distribución y el consumo.
1.3. La situación del arte contemporáneo en España
2. La estructuración de la oferta de arte contemporáneo en la Comunidad
Valenciana
2.1. La formación
2.2 Los artistas
3. Exhibición y consumo de las artes plásticas en la Comunidad Valenciana
3.1. La oferta comercial privada de obras de arte contemporáneo.
3.2. La oferta de exposiciones
3.2.1. Las galerías privadas
3.2.2. La galerías públicas
3.2.3. Las Fundaciones
4. El IVAM
4.1. Antecedentes y finalidades
4.2. Estructura y Naturaleza Jurídica
4.3. Características físicas e infraestructuras disponibles, actividades y
programación
4.4. Presupuesto y estructura financiera
4.5. El modelo de gestión
4.6. Un balance en función de parámetros de política cultural
Capítulo V
EL SECTOR DE LA MÚSICA
1. Marco Económico y estructura de la producción de la Música
1.1. La diversidad de los fenómenos musicales
1.2. Características básicas de la música en vivo
1.3. La industria fonográfica
1.3.1. El marco de la industria fonográfica en España
1.3.2. La industria fonográfica valenciana
1.4. La música en España
2. La estructuración de la oferta de música en la Comunidad Valenciana
2.1. Algunos rasgos históricos de la oferta musical en la Comunidad
Valenciana
2.2. La formación.
2.3. Los intérpretes
2.4. Las agrupaciones de música clásica y contemporánea
2.5. Otras agrupaciones de música clásica y contemporánea
2.6. La bandas de música
2.7. Los grupos de Jazz
2.8. La música Folk
3. Infraestructuras y distribución territorial
3.1. Los grandes equipamientos musicales
3.1.1. El Palau de la Música
3.1.2. El Teatro Principal de Valencia
3.1.3. El Teatro Principal de Castellón y el Teatro Principal de Alicante
3.2. Dimensión y localización de la música en vivo
4. La oferta de programas musicales en la Comunidad Valenciana
4.1. El papel de los programadores públicos
4.1.1. La Generalitat Valenciana
4.1.2. Los Ayuntamientos
Capítulo VI
EL SECTOR DE LAS ARTES ESCÉNICAS
1. Marco económico y estructura de la producción teatral
1.1. La singularidad de las «performings arts»
1.2. Las artes escénicas en España
2. La estructuración de la oferta teatral en la Comunidad Valenciana
2.1. Formación, autores, directores y actores
2.1.1. Formación
2.1.2. Autores
2.1.3. Actores
2.2. La producción teatral
2.2.1. La producción teatral directamente pública
2.2.2. La producción teatral privada.
3. La estructuración de las redes de exhibición y consumo
3.1. Las infraestructuras teatrales en la Comunidad Valenciana
3.2. Los agentes exhibidores públicos.
3.2.1. Teatres de la Generalitat
3.2.2. La Diputación de Valencia
3.2.3. El Circuit Teatral Valencià.
3.2.4. Otras experiencias municipales
3.2.5. Los festivales
3.3. La Exhibición privada
3.4. El papel del sector público
Capítulo VII
LAS INDUSTRIAS CULTURALES
1. Introducción. El problema de las industrias culturales
2. Marco económico y estructura de la producción editorial
2.1. La configuración de la oferta editorial
2.1.1. El panorama de la edición
2.1.2. La distribución
2.2. El sector editorial en España
2.2.1. La producción editorial española
2.2.2. La distribución y venta de libros en España
2.2.3. La Demanda.
3. La estructuración del sector del libro en la Comunidad Valenciana
3.1. La creación
3.2. La edición
3.3. La distribución y la comercialización
3.4. Las librerías
4. Marco económico y estructura de la producción cinematográfica
4.1. El marco europeo de la industria cinematográfica española.
5. La estructuración de la industria cinematográfica en la Comunidad
Valenciana
5.1. La producción
6. Distribución y consumo cinematográfico en la Comunidad Valenciana
6.1. La distribución.
6.2. Las salas de exhibición.

Parte Tercera
UNA CONTRASTACIÓN DEL MODELO DE
INTERPRETACIÓN DE LAS POLÍTICAS
CULTURALES EN LA C.V.
Capítulo VIII
UNA INTERPRETACIÓN DE LAS POLÍTICAS CULTURALES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
1. Introducción
2. Los gastos en cultura de las CCAA
2.1. La magnitud relativa de los gastos en cultura de las CCAA
2.2. La composición del gasto público en cultura
2.3. Las otras administraciones
3. La intervención de la Generalitat en los sectores culturales
3.1. La intervención pública en el sector de las artes plásticas
3.2. La intervención de la Generalitat en el sector de la música
3.3. La intervención de la Generalitat en el sector de las artes escénicas
3.4. La intervención de la Generalitat en el sector editorial y en el sector
del cine
4. A modo de epílogo

Bibliografía
Apéndice I
Parte 1. «La Enfermedad de Baumol»
Parte 2. La Nueva teoría del consumo sobre los bienes artísticos
Parte 3. La función de producción de las «performigs arts»

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso