I. Los sentidos cambiantes de la relación entre las políticas, la investigación y la práctica educativa en relación a los tecnologías de la información y la comunicación. Juana Mª Sancho
II. Políticas educativas y TIC: el caso de la comunidad autónoma de Galicia. Miguel Anxo Bastos Boubeta
III. Las TIC y su planificación estratégica: una hoja de ruta para las universidades españolas. Sara Fernández López, David Rodeiro Pazos y Emilio Ruzo Sanmartín
SEGUNDA PARTE. La integración de las TIC en la universidad
I. Economía del conocimiento, espacio europeo de educación superior y tecnología educativa: Texto y contexto Adriana Gewerc
II. ¿Se comprende realmente lo que es el E-Learning? Anthony Bates
III. Entre sombras y luces. Un estudio sobre la influencia de las TIC en el desarrollo organizativo y profesional de los centros educativos. Mª Lourdes Montero
TERCERA PARTE. La Universidad y las TIC. Los nuevos retos
I. La docencia universitaria en el campo de la tecnología educativa: los retos de los nuevos planes de estudio. Juan de Pablos Pons
II. Los postgrados en tecnología educative en el contexto universitario español: Análisis de la situación actual y propuesta de futuro. Manuel Area Moreira
III. Entre el presente y el futuro: Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación en el proceso de convergencia europea. Algunas reflexiones desde la experimentación. Manuela Raposo Rivas y Mª del Carmen Sarceda Gorgojo
Sobre los autores
Índice