La poética de Luis Ramiro se mueve en un espacio en el que los sonetos se mezclan con el verso libre. Cada línea suya se nutre de un lenguaje pegado al asfalto y del uso de los temas universales con una perspectiva nueva que lo sitúa a veces en el humor, a veces en el descreimiento y otras en la esperanza. Sus textos marcan una nueva distancia, más cercana, de la poesía con respecto a la realidad sin renunciar al punto de magia que la propia realidad tiene.
Reseñas:
«Luis Ramiro es el autor que más me ha influido en mi manera de escribir. Me emociona como pocos y nadie como él convierte lo ordinario en absolutamente extraordinario a través de su manera de hacer canciones y poemas.»
Marwan
«Arquitecto de emociones, llamado a ser el nuevo Joaquín Sabina [...] desarma a los lectores con versos incendiarios, inconformistas, capaces de empatizar concualquiera, hombres o mujeres.»
El Mundo
«Uno de los jóvenes artistas con más proyección de nuestro panorama nacional.»
ABC
«Está claro: hay que seguírsela. La pista, decimos.»
El País
«Impecables y actuales, estos poemas hablan de celebración y desencuentro, son profundamente urbanos y noctámbulos, aunque no abusen del canallismo tan en boga.»
Carlos Salem