Siglas y abreviaturas
I.CUESTIONES INTRODUCTORIAS
1.Características generales
1.1.El libro
1.2.Autor, lugar y fecha de composición
2.Dimensión literaria del Cantar
2.1.Primeras impresiones
2.2.Rasgos literarios más sobresalientes
2.3.Composición, estructura y forma literaria
3.Historia de la investigación
3.1.Interpretación alegórica
3.2.Interpretación mítico-cultural
3.3.Interpretación dramática
3.4.Interpretación natural o lírica
4.Cuestiones abiertas
4.1.Sobre el carácter sapiencial del Cantar
4.2.¿Poesía popular o académica?
4.3.Paralelos extrabíblicos
4.4.¿Es posible una teología del Cantar?
II.COMENTARIO
1.El patrocinador del amor
2.La toxicidad del amor
3.La morena y su viña
4.La pastora y el pastor
5.La yegua provocativa
6.Nardo y alheña
7.Nido de amor
8.La azucena y el manzano
9.El abrazo íntimo
10.Conjuro de amor
11.El cervatillo enamorado
12.Cita con la primavera
13.La paloma huidiza
14.Raposas en las viñas
15.Una sola carne
16.Noche de entrega amorosa
17.El amante escurridizo
18.Nuevo conjuro de amor
19.La amada en imágenes
20.Haz el amor, no la guerra
21.Salomón y el amor
22.La amada en fotogramas
23.El monte del amor
24.Paradigma de hermosura
25.Peligros de la soledad
26.El aroma y el sabor del amor
27.Los aromas del huerto
28.Ensoñación del abrazo íntimo
29.El amado en fotogramas
30.El rostro de la amada
31.La amada es divina
32.El valle florecido
33.El envidiable porte de Sulamita
34.Los frutos del amor
35.Amor en la viña
36.Filtros de amor
37.Excitación bajo el manzano
38.Amor y muerte
39.Arquitectura del deseo
40.La viña no está en venta
41.La reina de los jardines
42.Siempre y en todo el amor
Excursus: A propósito de unos Mayos turolenses
Índice de autores citados
Bibliografía