Portada de Podcasting

Podcasting

Autores:Marcelo Rodao, Juan Francisco; Martín Ibáñez, Eva Rosario;
Categoría:Sonido Digital
ISBN: 9788441522862
Anaya Multimedia nos ofrece Podcasting en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Noviembre del 2007. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 384 páginas , unas dimensiones de 21x12 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Podcasting

Un podcast es un programa de radio de periodicidad fija, con una duración aproximada de media hora que se cuelga en Internet para que los internautas lo descarguen y lo escuchen, preferentemente, en sus reproductores portátiles MP3. Sobre la radio tradicional tiene la ventaja de la libertad horaria, además del alcance de la audiencia que es mundial. En Estados Unidos los autores y oyentes de estos programas se cuentan por millones. En los países de habla hispana el fenómeno está despegando, y las previsiones de los expertos apuntan que el número de podcasts se duplica cada pocos días. Esta guía muestra que el podcasting es una actividad sencilla y divertida que está al alcance de todo el mundo. Basta un ordenador y un micrófono para tener acceso a cientos de millones de oyentes. Cualquiera que siga con atención las explicaciones y los consejos ofrecidos en este libro estará en condiciones de convertirse en la próxima estrella de Internet. El esfuerzo merece la pena.0Introducción Cómo usar este libro 1. El podcast 1.1.Volver la vista atrás 1.2. Quién se dedica al podcasting 1.3. Cómo y dónde encontrar podcasts 1.3.1. Portales y buscadores en inglés Google Indiepodder.org Podcast.net Podcast 411 Podcast Alley Podcast Bunker Podcasting News Podcasting Pickle Poodfeed.net Podscope 1.3.2. Portales y buscadores en castellano Earth Music Network Hispanocast Podcast-es 1.4. Cómo escuchar un podcast 1.4.1. Automatizar el proceso de bajada del podcast @Podder Happyfish iPodder iTunes Golden Ear RSS Radio Ziepod Problemas con algunos agregadores 1.4.2. Olvidemos el reproductor MP3 portátil 2. Antes de pulsar el botón de grabación 2.1. Podcast: Afición y profesión 2.1.1. Razones a favor 2.1.2. Razones en contra 2.2. El estudio del mercado 2.2.1. La elección de un tema 2.2.2. Otros podcasts sobre el mismo tema 2.2.3. Fortalezas y debilidades de la competencia 2.2.4. En busca del factor diferencial 2.3. Los géneros del podcast 2.4. La creación de una marca 2.4.1. La importancia de un buen nombre 2.4.2. Comprobar si el nombre está libre 2.4.3. Comprobar la eficacia frente al desgaste del nombre 2.4.5. Registrar el nombre 3. Las herramientas de hardware del podcaster 3.1. El ordenador 3.1.1. Tarjeta de vídeo y monitor 3.1.2. Disco duro de al menos 100 gigabytes 3.1.3. Memoria RAM 3.1.4. Tarjeta de sonido con entradas y salidas 3.1.5. Juego de teclado y ratón 3.1.6. Grabadora de discos DVD 3.1.7. La fuente de alimentación 3.1.8. Sistemas de copias de seguridad 3.1.9. ¿El tunning es compatible con el sonido? 3.1.10. Las reglas básicas del PC 3.2. Internet 3.3. El micrófono 3.3.1. Según la direccionalidad 3.3.2. Según la cápsula 3.3.3. Según el uso 3.3.4. Complementos necesarios 3.4. Los auriculares 3.4.1. Según el tipo de cápsula 3.4.2. Según la construcción 3.4.3. Por su colocación 3.4.4. Según la capacidad de aislamiento 3.4.5. Cómo elegir unos auriculares 3.5. Los altavoces 3.6. La mesa de mezclas 3.7.Grabadoras para exteriores 3.7.1. Lectores MP3 portátiles 3.7.2. Teléfonos móviles inteligentes o multimedia 3.7.3. Ordenadores de mano (PDA) 3.7.4. Grabadoras digitales o dictáfonos 3.7.5. Grabadoras profesionales 3.7.6. El ordenador portátil 3.8. Una visita a la tienda de golosinas 3.9. Tres propuestas de estudio para un podcaster 3.9.1. Un estudio doméstico económico 3.9.2. El estudio más completo 3.9.3. Un equipo para trabajar en exteriores 4. Las herramientas de software del podcaster 4.1. Editores de sonido 4.1.1. Audacity 4.1.2. Goldwave 4.1.3. n-Track Studio 4.1.4. Reaper 4.1.5. Samplitude 4.1.6. Sound Forge 4.1.7. WaveLab 4.1.8. WavePad Sound Editor 4.2. Otras herramientas de software 4.2.1. DART Pro 24 4.2.2. dB PowerAMP Music Converter 4.2.3. Elisoft Codec Pack 4.2.4. Switch Sound Converter 4.2.5. Nero 7 Premium Reloaded 5. Fundamentos básicos del sonido 5.1. Las propiedades del sonido 5.1.1. Velocidad 5.1.2. Frecuencia 5.1.3. Intensidad 5.1.4. Longitud de onda 5.1.5. Periodo 5.1.6. Amplitud 5.2. Cualidades del sonido 5.2.1. Intensidad 5.2.2. Tono 5.2.3. Duración 5.2.4. Timbre 5.3. El órgano de la audición 5.3.1. Oído externo 5.3.2. Oído medio 5.3.3. Oído interno 5.4. Cómo oímos 5.4.1. Falta de direccionalidad de las frecuencias graves 5.4.2. Enmascaramiento 5.4.3. Efecto Haas 5.5. Cómo hablamos 5.6. El sonido digital 5.6.1. Cómo surge 5.6.2. El proceso de grabación 5.6.3. CD y WAV, los hermanos siameses 5.6.4. Formatos de compresión de sonido MP3, el más usado WMA, la respuesta de Microsoft Monkey's Audio, sonido sin pérdida FLAC, el formato de los audiófilos Ogg Vorbis, para la música libre AAC, la apuesta de Apple 5.6.5. Hablar MP3 6. Últimos detalles 6.1. La sala de grabación 6.1.1. Podcast individual 6.1.2. Podcast coral o con invitados 6.1.3. El alquiler de instalaciones 6.2. El guión 6.2.1. La estructura más sencilla 6.2.2. Gramática tonal 7. Llegó la hora de grabar 7.1. Utilización óptima de la voz 7.1.1. La mejor locución 7.1.2. La respiración 7.1.3. El micrófono como herramienta vocal 7.1.4. El estilo 7.2. La lista de comprobación de vuelo 7.3. Iniciar la grabación en el ordenador 7.3.1. Grabar con Audacity 7.3.2. Grabar con Nero 7.3.3. Grabar con Sound Forge 7.4. Grabar en exteriores 7.4.1. Grabación en exteriores con un ordenador portátil 7.4.2. Grabación en exteriores con una grabadora MP3 7.4.3. Grabación en exteriores con una grabadora digital 7.5. La entrevista 7.5.1. Preparar la entrevista 7.5.2. Colocar los micrófonos 7.5.3. La entrevista telefónica 7.5.4. Aprovechar la entrevista 8. Edición, montaje y postproducción 8.1. La edición de las fuentes de sonido 8.1.1. La selección de los cortes 8.1.2. La normalización de niveles 8.1.3. El doblaje de audio 8.1.4. La eliminación de sonidos imprevistos 8.1.5. La limpieza de los archivos musicales 8.1.6. La eliminación de ruidos de fondo 8.2. El montaje del podcast 8.2.1. Crear la estructura del proyecto 8.2.2. La hora de insertar archivos 8.2.3. El ajuste fino 8.2.4. Crear envolventes de volumen 8.3. La copia final en MP3 9. La publicación del podcast 9.1. RSS, agregadores y podcasting 9.2. La creación de la página Web del podcast 9.3. El alojamiento del podcast 9.3.1. Alojamiento Web gratuito Archive Castpost Espapod Wildvoice 9.3.2. Alojamiento Web de pago Libsyn Podbus Podcast FM 9.4. Generar RSS EasyPodcast FeedBurner FeedForAll Propaganda 9.5. Subir a iTunes 9.6. Redes de intercambio de archivos 9.6.1. BitTorrent 9.6.2. eDonkey 9.7. Ping, la notificación automática 10. Las normas legales 10.1. El beneficio económico 10.2. La música 10.2.1. Puesta a disposición del público 10.2.2. Dominio público 10.2.3. Autorizaciones remuneradas La música dentro de los episodios del podcast La música para ambientar el sitio Web del podcast 10.2.4. Licencias libres o copyleft 10.3. Otras obras de autores ajenos 10.4. La información 10.5. La opinión 10.6. Los datos personales 10.7. La protección del podcast 11. Dar a conocer el podcast 11.1. Aparecer en listados y buscadores 11.1.1. All Podcast 11.1.2. Google 11.1.3. Hispanocast 11.1.4. iPodder 11.1.5. Podcast.net 11.1.6. Podcast 411 11.1.7. Podcast Alley 11.1.8. Podcast Bunker 11.1.9. Podcasting News 11.1.10. Podcastellano 11.1.11. Technorati 11.2. Acudir a la prensa generalista y especializada 11.3. Asistir a las ferias del ramo 11.4. Intercambios promocionales 11.5. Recurrir a los recursos especializados de Internet 11.6. Publicidad de pago 12. La comercialización del podcast 12.1. La venta directa 12.2. El programa patrocinado 12.3. Añadir publicidad al podcast 12.4. Otras fuentes de ingresos 12.4.1. Hacerse socio de Amazon 12.4.2. Adsen A. Créditos de las imágenes Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 Capítulo 4 Capítulo 5 Capítulo 6 Capítulo 7 Capítulo 8 Capítulo 9 Capítulo 10 Capítulo 11 &n alfabético
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso