Argumento de Planificación y Gestión Integral de Parques y Jardines
Encuadernación: Rústica
La planificación futura de las zonas verdes de las grandes y pequeñas ciudades, se deben contemplar dentro de los planes estratégicos de las ciudades y definir estrategia teniendo en cuenta el modelo de ciudad verde que queremos, su desarrollo sostenible, el mantenimiento, el arbolado urbano, la relación ciudadana y naturaleza, etc.
Hoy la crisis está provocando que los presupuestos dedicados al mantenimiento de zonas verdes se recorten y, en algunos casos, de forma extrema, lo que está originando una bajada en los niveles de la calidad de la conservación.
Se impone más que nunca el planificar el mantenimiento de forma racional y ajustado en presupuesto, el mantenimiento diferenciado ayuda a ello.
Los profesionales del sector, ahora más que nunca, deben hacer valer no sólo sus conocimientos técnicos sino su capacidad de gestión para lograr un mantenimiento racional y económicamente sostenible.
Una gestión integral de las zonas verdes optimiza los recursos y, por tanto, el coste.
Los criterios de gestión que se desarrollan en el libro, ayudan para lograr salvar las dificultades con las que nos encontramos, para gestionar el mantenimiento con recursos económicos escasos.
La gestión medioambiental, la calidad y la prevención de riesgos laborales, se describen de forma extensa para poder realizar una gestión de conservación integrada.
El autor, con amplia experiencia y reconocimiento dentro del sector de la jardinería y paisajismo, aporta soluciones y recomendaciones para la mejora de la gestión de los espacios verdes.0Presentación.
Prólogo a la segunda edición.
Prólogo.
La planificación estratégica de las zonas verdes.
Las zonas verdes en el plan estratégico.
La planificación de las zonas verdes.
La gestión diferenciada y de futuro.
La gestión.
El mantenimiento diferenciado.
El mantenimiento de futuro.
El servicio de mantenimiento y conservación.
El servicio de mantenimiento y conservación.
Los agentes que intervienen.
El dimensionamiento del servicio.
Operatividad e infraestructuras. Gestión informatizada de un servicio de conservación.
Una gestión integrada para la conservación de zonas verdes: calidad, medio ambiente y PRL.
La gestión integrada de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.
La calidad y las zonas verdes.
La calidad en la conservación de las zonas verdes.
El cliente y la empresa.
Un sistema de calidad certificado.
La gestión medioambiental en la conservación de las zonas verdes.
La gestión de la conservación sostenible.
Un sistema de gestión medioambiental certificado.
Políticas en la gestión medioambiental.
La gestión de los residuos.
La prevención de riesgos laborales en la conservación de las zonas verdes.
La normativa vigente.
La evaluación de los riesgos laborales.
El manual básico de prevención.
De los trabajadores.
La salud laboral y los primeros auxilios.
Señalización y recomendaciones.
El Plan de Prevención de Riesgos Laborales.
Bibliografía.