Extracto del Índice:
I. \"Guía Docente\" para un \"Curso de Guías Docentes\" en el marco del EEES
II. Qué es la \"Guía Docente\", cómo se elabora. Sentido, utilidad. Su lugar en la planificación de la docencia.
III. Fichas-guión para elaborar las \"Guías\"
1. Innovar en la enseñanza universitaria: características de una enseñanza universitaria de calidad.
2. La planificación de la docencia: como toma de decisiones y como momento curricular.
3. El nivel \"macro\" de la planificación: las Guías Docentes Institucionales.
4. El nivel \"micro\" de la planificación: las Guías Docentes de las Materias.
5. Datos descriptivos de la materia y sentido de la materia en el perfil de la titulación.
6. Los objetivos y las competencias en la Guía Docente.
7. Los contenidos de la materia en la Guía Docente.
8. Indicaciones metodológicas.
9. Transformación de la carga docente en créditos ETCS.
10. La evaluación de la Guía y pauta para la Autovaloración de las Guías Docentes.
Bibliografía.
Miguel Á. ZABALZA, psicólogo y pedagogo, es catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Santiago de Compostela. Dirige en la actualidad el grupo de investigación GIE con numerosos proyectos vinculados al estudio y mejora de la docencia universitaria. Preside la AIDU (Asociación Iberoamericana de Docencia Universitaria). Dirige la Colección \"Universitaria\" de Narcea en la que se han publicado dos libros suyos: \"La enseñanza universitaria: el escenario y sus protagonistas\" y \"Competencias docentes del profesorado Universitario\". Dirige la Revista de Docencia Universitaria de la REDU (Red Española de Docencia Universitaria).
Mª Ainoha ZABALZA CERDEIRIÑA es licenciada en Psicología y Diplomada en Magisterio. Posee una amplia experiencia en el trabajo con niños hospitalizados y, en la actualidad, es miembro del Equipo de Investigación GIE en el que participa en diversos proyectos relacionados con la formación del profesorado.