Desarrollado con la cooperación del American College of Sports Medicine, este libro es una guía completa y eficaz que explica y muestra cómo desarrollar fuerza, flexibilidad y resistencia sin dejar de proteger las articulaciones doloridas mediante una serie de alternativas de entrenamiento de bajo impacto, como el aerobismo acuático, el tai chi y el yoga. También aconseja acerca de las ventajas y las desventajas del uso de suplementos, para que puedas tomar decisiones informadas sobre las `curas´ para la artritis.
PLAN DE ACCIÓN CONTRA LA ARTRITIS combina datos científicos y médicos sobre el efecto del ejercicio físico, que en casi todos los casos consigue disminuir eficazmente el impacto de lo que podría llegar a convertirse en una enfermedad paralizante.
Pon en marcha este plan, más que para sobrevivir, para adquirir calidad de vida. Sin lugar a dudas, te sentirás mejor que nunca.
Este libro está dirigido a pacientes con artritis que se están planteando comenzar a practicar alguna actividad física, o que ya la están llevando a cabo y desean modificar su programa actual.
También puede resultar de gran ayuda para quienes trabajan con pacientes con artritis y desean obtener información desde una perspectiva clínica y científica.
Existen numerosos estudios de investigación relacionados con las personas que sufren artritis; sin embargo, analizar tantas publicaciones e interpretar los descubrimientos puede convertirse en una tarea abrumadora para quien desea, primordialmente, practicar alguna actividad física.
Este libro reúne información relevante proveniente de diversos campos de investigación y resume los descubrimientos que se han venido realizando. Pero su principal propósito es identificar la información más conveniente y combinarla con la experiencia clínica para hacerla realmente útil al lector.
Dra. A. LYNN MILLAR Es profesora de fisioterapia y asistente en la cátedra de Fisioterapia de la Andrews University. Se doctoró en fisiología del ejercicio en la Universidad estatal de Arizona.
Es especialista en ejercicio terapéutico para diversas enfermedades, incluida la artritis, y sus áreas de investigación incluyen el trabajo con atletas en activo, la prevención y el tratamiento de lesiones, entre otras terapias.
Se incorporó a la ACSM en 1978 y ha participado activamente en la Asamblea Regional del Medio Oeste de la ACSM, actuando como presidenta y trabajando también en los comités de Comunicaciones e Información Pública y de Socios. Fue miembro de la Asociación Norteamericana de Fisioterapia.
Ha trabajado para el Journal of Orthopaedic and Sports Physical Therapy (JOSPT) y para la publicación más importante de la ACSM, llamada Medicine & Science in Sport & Exercise (MSSE).