Sobre Peter Cushing, un crítico señaló una vez que gracias a su insistencia a la hora de interpretar cualquier papel desde una perspectiva teatral, evocando los sones vislumbrados en las obras de Shakespeare, todos sus largometrajes conseguían al instante un bagaje sofisticado, fuera cual fuese su presupuesto.
Más tarde, cuando la mítica productora Hammer Films decidió transformar el género de Terror presentando La maldición de Frankenstein, donde el plan consistía en proponer al Barón como el "monstruo" de la función, no se pensó en otro actor que no fuera Peter Cushing para liderar tan arriesgado proyecto.
A partir de aquí, el astro no sólo dio rostro para siempre al Barón Frankenstein, sino que también se convirtió en el perfecto Van Helsing, el eterno rival de Drácula, o en el Sherlock Holmes ideado por Conan Doyle, en el Doctor Who más entrañable, o en otro sinfín de personajes afines al cine de género.
Ahora que se cumple en este año el 100 aniversario de su nacimiento, "Peter Cushing. El Barón de la interpretación", ha sido escrito por Juan M. Corral para unirse a la conmemoración de este evento, a la par que con la misión de descubrir a las nuevas generaciones un actor que fue en su día una de las estrellas más amadas por el aficionado al cine Fantástico y al cine en general. Sumérgete en las páginas de la obra y descubre tanto los entresijos de las producciones que protagonizó, como las intimidades de su vida más privada.