Los temas incluidos en este volumen desarrollan el programa publicado el 19 de abril de 2018, con todas las novedades en cuanto a procesos se refiere desde la última publicación, contiene entre otros aspectos desarrollados: los procesos de entrega, con el desarrollo de la entrega en oficina, la Unidad de Distribución, el tratamiento específico de productos, el correo en el entorno rural, así como las instrucciones para la devolución de la correspondencia; las distintas herramientas corporativas (GECO, SICER, Web Service, IRIS, SGIE, TALOS, SIE, MERCURIO, LINCE), con el especial desarrollo de la aplicación Iris, Sgie o Pda; La relación con el cliente, con las pautas generales de atención y la gestión de reclamaciones de producto o servicio en Oficina, así mismo el análisis de la calidad en Correos y el Audinter con el desarrollo y las especificaciones correspondientes en el modelo EFQM, el sistema de quejas y reclamaciones, acciones de relevancia social, la huella de carbono en Correos, la filosofía LEAN, las certificaciones ISO, el manual de calidad en la imagen de la oficina de Correos con la metodología de las 5 S de Toyota, los plazos de archivo y control de documentación, los distintos modelos de excelencia y mejora desarrollados en Correos, los planes de acción, con su estrategia y objetivos, o el Reto Lehnica de Correo Labs; el análisis del sector postal y su marco regulatorio, los organismos internacionales del sector, el estudio pormenorizado del Grupo Correos, en especial de la empresa Correos y Telégrafos S.A. SME, así como la estrategia y perspectivas del nuevo Plan Estratégico 2017-2021; el volumen finaliza con el análisis de la Igualdad y Violencia de Género, tanto a nivel general como en su particular tratamiento en Correos, la Seguridad en la Información, con especial análisis del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, la prevención de blanqueo de capitales, cuestión prioritaria en una empresa como Correos, para finalizar con el Compromiso Ético y la transparencia, como compromisos a tener en cuenta. Tema 10. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDA y otras) Tema 11. La relación con el cliente: atención y calidad Tema 12. Correos: marco legal, organización y estrategia Tema 13. Igualdad y violencia de género. Seguridad en la Información (LOPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia