Argumento de Peldaños Al Infierno
Encuadernación: Rústica con solapas
Trama crudo y arcano protagonizado por Isabel, joven bella llena de resentimiento contra todo lo que la rodea, quien teniendo la vida resuelta y holgada por su matrimonio, cae en el sinsentido de enviciarse en unas relaciones lascivas y viciosas, llenas de sexo desquiciado, alcohol y droga. A partir de ahí, nada detendrá su caída, peldaño a peldaño, hacia la oscuridad; despreciará a los suyos, hijos incluidos; caerá en la molicie y la desidia; convertirá la busca de droga en el objeto de su vida y llegará a vender su cuerpo por desenfreno, indolencia e inquina hacia su entorno. Diversos y curiosos personajes acompañan a Isabel: su padre, Antonio, machista, miserable y tirano, que sojuzga y esclaviza a su familia; don Casto, sacerdote nada ejemplar; Víctor, jefe de Isabel, que la domina y tiraniza; Israel, camello y quinqui con quien ella trapichea; Andrea, simpática compañera de trabajo, toda ampulosidad carnal; Aguedita, otra compañera, aunque esta tonta del haba, que se muere por cualquier varón; Miguel, esposo de Isabel, sufridor del desquiciamiento de su esposa; Rosendo, beato protervo en su esterilidad; Aurelio, ex presidiario salado rápido tirando de chaira; Eva María Elsa del Espíritu Santo, simpática puta al punto que ejerce en el paseo de Camoens; Laura, toda candor, y Josefina servil en su humildad, don Marcos varón engreído; Puri empleada oronda, y Curro, Alfonsa, Eloy, Ceci, El Novamás, El Lejía. Todos ellos acompañan a Isabel en el derrumbe de sus valores y en su destrucción moral, bien incitándola a despeñarse, o aprovechándose de ella, o tratando de evitar su caída.
El autor colaboró en su juventud con varias publicaciones literarias, pero no fue hasta cumplir los sesenta cuando se dedicó a escribir en serio, principalmente narrativa en formato de novela y cuento, aunque haya hecho sus pinitos en ensayos.
De sus trabajos una veintena larga de manuscritos ha sido imprimida La miel y la hiel, que va por la segunda edición. Con esta publicación ve la luz esta obra, y está próxima a entrar en imprenta El desquite de Crispín Trabuco. Tres obras totalmente dispares: la primera es un drama rural de los años treinta, la segunda narra una tragedia amoral que se desarrolla en el medio urbano, y la tercera es una tragicomedia con sentido de humor sutil.1