Libros de José Luis Medina
Libros > Ciencias Humanas > Medicina > Fundamentos De Enfermería > PEDAGOGIA DEL CUIDADO SABERES ENFERMERIA
Portada de Pedagogia del Cuidado Saberes Enfermeria

Pedagogia del Cuidado Saberes Enfermeria

Autor:José Luis Medina;
Categoría:Fundamentos De Enfermería
ISBN: 9788475843735
Laertes Editorial, S.L. nos ofrece Pedagogia del Cuidado Saberes Enfermeria en español, disponible en nuestra tienda desde el 25 de Enero del 1999. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 307 páginas , unas dimensiones de 23x16 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron PEDAGOGIA DEL CUIDADO SABERES ENFERMERIA también compraron:

Argumento de Pedagogia del Cuidado Saberes Enfermeria

En la obra se lleva a cabo una descripción sistemática y rigurosa de los diferentes desarrollos teóricos que se están llevando a cabo en el campo de la producción discursiva sobre la formación de enfermeras. Cabe destacar también que ese marco teórico se ha construido a partir de una bibliografía extensa y actualizada basada, en su mayor parte, en el ámbito anglosajón, el cual supone una sistematización del campo curricular de la enseñanza universitaria que las enfermeras reciben, inédita en nuestro país.

El objetivo de la obra es analizar las condiciones de emergencia y las características más relevantes del discurso pedagógico-didáctico en el curriculum de Enfermería. Más concretamente, se ha estudiado la lógica de la producción simbólica en el campo de la formación de enfermeras y su efecto en las prácticas de enseñanza- aprendizaje y en la subjetividad de profesoras y alumnas.

Para alcanzar ese propósito, el autor ha descompuesto el discurso pedagógico en la formación de enfermeras en tres grandes dimensiones teórico-conceptuales. En primer lugar se analizan las estructuras de racionalidad científica y pedagógica y los supuestos epistemológicos que sustentan, legitiman y otorgan sentido a la práctica de la enseñanza de la Enfermería. Después, se fija la atención en el proceso de producción, selección, transmisión y asimilación de competencias mediante el cual se legitima una determinada manera de entender la práctica de la Enfermería. Por último, se analiza la relación existente entre el discurso pedagógico y las formas de subjetividad de las estudiantes y futuras enfermeras.

En resumen, con esta obra se presentan una serie de ideas y argumentos que pueden contribuir a un mejor conocimiento de las prácticas educativas que se desarrollan en las Escuelas Universitarias de Enfermería de nuestro país y a la mejora de la formación inicial y permanente que las enfermeras reciben.0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso