Cincuenta sombras de Grey
Anastasia Steele es una muchacha normal y corriente, o así es como ella se considera; sin embargo un día su mundo cambia repentinamente ya que tiene que entrevistar, por casualidad, a un joven e importante empresario: Christian Grey.
Ambos se sienten inmediatamente atraidos el uno por el otro, sin embargo Christian tiene un oscuro pasado que le hace intentar alejarse de Anastasia.
Anastasia por su parte se siente irremediablemente atraída por el enigmático Christian, pero no se atreve a confesárselo a nadie, consciente de que no tiene ninguna oportunidad con él, o eso cree ella.
Ambos lucharán para no acercarse pero el poder de la atracción y la sedución es más fuerte que el de la razón y finalmente comienzan a tener pequeños encuentros hasta que Ana consiente tener una cita con él, donde descubrirá el oscuro secreto que guarda, y es que las prácticas sexuales de Christian no son nada convencionales, al menos para una universitaria de 21 años que poco sabe de la vida y que quiere encontrar a su caballero de las novelas románticas del s. XVIII a las que es tan aficionada.
Cincuenta sombras más oscuras
Anastasia Steele comienza una nueva vida en una nueva ciudad: Seattle. Tiene un nuevo trabajo en una pequeña pero importante editorial, es un buen trabajo y ella lo desempeña con eficacia. Sin embargo no es feliz, su relación con Christian no ha resultado ser como ella esperaba y no puede dejar de pensar en él.
Todo cambia cuando Christian se ofrece como acompañante a una exposición de fotografías, y le ofrece la relación que ella ansiaba; pero no va a ser un camino de rosas, a las peculiares prácticas sexuales de Christian hay que añadir el tórrido pasado de Christian que aparece una vez más para poner a prueba el amor que ambos sienten el uno por el otro.
Anastasia y Christian se verán envueltos en una trama de celos, sexo, pasión y odio en el que las exsumisas de Christian y el jefe de ella intentarán destruir la relación entre ambos.
Cincuenta sombras liberadas
La relación de Anastasia y Christian continua más sólida que nunca, ambos han conseguido lo que querían aunque todavía queda mucho por recorrer.
Ana tiene un nuevo puesto de trabajo con más responsabilidades, lleva una vida con la que nunca había soñado y es feliz junto al hombre que ama, aunque no por mucho tiempo; el pasado vuelve a interrumpir sus vidas de la manera más trágica y es que la vida con Christian nunca fue fácil y eso Ana lo sabe bien, por eso intentará luchar para que sus peores miedos no se hagan realidad.
La trilogía 50 sombras nació como un fanfic de la Saga Crepúsculo llamado Master of Universe, cosechó un rotundo éxito en la red, lo que llevó a la publicación de una trilogía, no sin antes realizar algunos cambios bastantes visibles, aunque sigue manteniendo el espíritu de Edward y Bella y su peculiar relación. Así es como nació 50 sombras de Grey, que lo tiene todo para triunfar: jóvenes protagonistas, un encuentro casual y una atracción física que no resulta ser tan sencilla, y es que el oscuro pasado de Grey y la inexperiencia de Anastasia hacen una combinación explosiva donde nos adentran, en parte iguales, en el mundo del BDSM (Bondage, Dominación, Sumisión y Masoquismo) y en la posibilidad de una relación consensuada y entre iguales.