Nunca como hasta ahora se ha intentado democratizar el espacio internacional o asegurar una existencia digna a todos los habitantes de la Tierra. Estos objetivos ya no son utópicos, sino posibilidades prácticas, de ahí la declaración de que otro mundo es posible: porque realmente lo es...
si sabemos de lo que estamos hablando
si identificamos a los actores
si nos centramos en los adversarios correctos
si salvamos el planeta
si Europa gana la guerra dentro de Occidente
Y otro mundo está a nuestro alcance...
si incluimos a todos y forjamos alianzas
si combinamos conocimientos y política
si los educadores educan
si practicamos la no violencia
¿Qué otro mundo?
Un mundo que permita dar acceso a una vida digna a todos los habitantes de la Tierra: alimentos suficientes, agua potable, vivienda adecuada, educación básica, atención médica y servicios públicos.
¿De donde saldrá el dinero? De donde está en su mayor parte: del ámbito internacional, de los beneficios de las megaempresas y de los mercados financieros; de la cancelación de las deudas de los países pobres, de la clausura de los paraísos fiscales y de la obligatoriedad de que las empresas paguen impuestos, de convertir lo que se llama "libre comercio" en comercio justo.
Susan George es politóloga, presidenta del Observatorio de la mundialización y vicepresidenta de la asociación ATTAC. Situada en primera línea de los combates internacionales, forma parte de uno de los ejes que ha coordinado la unión del conjunto de los movimientos franceses contra el AMI (Acuerdo multilateral en inversiones) y la OMC(Organización Mundial del Comercio).
Autora de varios libros como:
Comment meurt l'autre moitié du monde, El bumerang de la deuda,
La religión del crédito,
el best-seller Informe Lugano,
Pongamos la OMC en su sitio y
La globalización liberal: a favor y en contra (con Martin Wolf).
Nació en Estados Unidos y vive desde hace varios años en Francia.