Las máscaras ya se utilizaban en la Antigüedad con finalidades religiosas y rituales, así como en el teatro y en el arte. Hoy las personas se ocultan detrás de ellas no solo para velar su identidad, sino también para subrayar su personalidad o para jugar un determinado papel.
Estos mismos motivos hacen que los niños adoren jugar con las máscaras: pueden refugiarse en unos roles muy variados y hacer como si fueran un valiente caballero o la dama noble de un castillo.
En este libro encontrará numerosas máscaras y sombreros adecuados para estos juegos. Vikingos y caballeros con armadura, coronas de Neptuno y máscaras de espíritus de los bosques trasladarán a sus hijos a mundos totalmente distintos. También hay divertidas máscaras de animales, ovnis y hasta un sombrero con su bolso para una sofisticada señorita.
Todas las máscaras y sombreros pueden prepararse con papel y cartulina, y además se pueden usar bolsas y platos de papel. La confección de la mayoría de los modelos lleva muy poco tiempo, y así estarán disponibles de inmediato. Hay que tener en cuenta, al usar los patrones, que los tamaños sean adecuados a la cabeza de los niños a quienes vayan destinadas. Por lo general, es suficiente con aumentar ligeramente los orificios para los ojos.