Está dividido en 17 secciones, cada una de ellas dedicada a un tipo específico de decoración. Estas secciones muestran varias maneras de utilizar los diferentes materiales decorativos con creatividad. De esta manera, se adquirirán mayores conocimientos sobre esta técnica, con los que se podrá aprender a usar y aprovechar los materiales que se tienen en casa, y a probar nuevas ideas.
Va dirigido tanto a todos los que quieran iniciarse en esta técnica de cutomización, se explican de manera sencilla técnicas para saber cómo utilizar los diversos adornos, como a los que ya tienen experiencia, enseñando a sacar el máximo partido a las decoraciones. Y, por último, aporta sugerentes ideas para poder lograr el más alto nivel en la decoración del scrapbook.
Con la información que contiene se pueden realizar más de 100 proyectos, que se describen paso a paso, con los materiales necesarios para realizarlos. Siguiendo las ideas que aporta el libro, se podrá añadir las suyas propias en nuevos y originales proyectos.