Diseño de acciones formativas en el ámbito de la información juvenil
Introducción.
Análisis de necesidades informativas entre los jóvenes y su traslación al ámbito formativo.
Diseño de contenidos de referencia.
Aplicación de métodos para la organización de acciones formativas en el ámbito de la información juvenil
Introducción.
Estrategias de calidad en el proceso formativo.
Desarrollo de objetivos formativos.
Caracterización del perfil del formador en el ámbito de la información juvenil.
Dinámica de trabajo en un equipo de formadores.
Diseño de programaciones de acciones formativas.
Organización de infraestructuras.
Identificación de materiales de formación.
Recursos para la toma de decisiones.
Evaluación de acciones formativas
Introducción.
Métodos de evaluación y de recogida de información en el ámbito de la educación no formal y su idoneidad con los distintos tipos de actividades formativas desarrolladas.
Identificación de indicadores de evaluación.
Protocolos y cuestionarios de evaluación individuales.
Técnicas de evaluación en grupo.
Interpretación, análisis y síntesis de resultados y conclusiones de evaluación.
Elaboración de informes y memoria de resultados.
Seguimiento, traslado y aplicación de resultados para futuras acciones formativas.