Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Educación y Tecnología > ORDENADORES Y APRENDIZAJE COLABORATIVO
Portada de Ordenadores y Aprendizaje Colaborativo

Ordenadores y Aprendizaje Colaborativo

Autor:Ch. Crook;
Categoría:Educación y Tecnología
ISBN: 9788471124357
Ediciones Morata, S.L. nos ofrece Ordenadores y Aprendizaje Colaborativo en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Enero del 1998. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 304 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1. ed.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron ORDENADORES Y APRENDIZAJE COLABORATIVO también compraron:

Argumento de Ordenadores y Aprendizaje Colaborativo

****************
CONTENIDO

PREFACIO

AGRADECIMIENTOS

CAPÍTULO PRIMERO: Los ordenadores y la educación: algunas
cuestiones
Evaluación de la práctica informatizada, 17.- Evaluación de las estrategias de implementación, 17.- Evaluación de los resultados del aprendizaje, 22.- Con-
ceptualización de la naturaleza del aprendizaje con ordenador, 26.- La metá-
fora tutorial: el ordenador como tutor, 26.- La metáfora de la construcción: el ordenador como alumno, 33.- Simulaciones, 36.- La metáfora de la caja de herramientas: el ordenador como herramienta, 38.- El marco social de la experiencia informática, 42.- La reproducción de las desigualdades, 42.- Los ordenadores y el desarrolo social, 44.- La cualidad social del aprendizaje, 45.- Comentarios finales, 47.

CAPÍTULO II: El fundamento social de la cognición humana
Perspectiva sociocultural de la cognición, 51.- El lugar central de los elementos mediadores, 53.- Tres temas derivados de la importancia de la mediación, 55.- Consecuencias para la enseñanza y el aprendizaje, 57.- Los sistemas funcionales y la mediación: el caso de la alfabetización, 58.- El carácter situado de la cognición, 65.- El carácter social de la cognición, 69.- Conclusión, 73.

CAPÍTULO III: Comparación de los marcos teóricos de la psicología
Perspectiva de la psicología cognitiva experimental, 75.- Perspectiva del constructivismo, 81.- Síntesis: artefacto y teoría, 87.- Algunas características relevantes de los ordenadores como artefactos, 88.- El artefacto en conjunción con las teorías cognitivas, 90.- El artefacto en conjunción con la teoría constructivista, 94.- El artefacto en conjunción con la teoría cultural, 97.- Conclusión, 103.

CAPÍTULO IV: Interacciones colaborativas de niños y niñas con los ordenadores
La inteligencia social de los sistemas tutoriales, 107.- Concepciones del discurso instructivo, 110.- Encuentros motivadores en la zona de desarrollo próximo , 110.- Síntesis: el discurso instructivo y la intersubjetividad, 118.- La naturaleza de la intersubjetividad, 119.- La intersubjetividad y la tutoría por ordenador, 123.- Comentarios finales, 128.

CAPÍTULO V: Interacciones colaborativas de niños y niñas en relación con los ordenadores
La interacción en relación con los ordenadores: un ejemplo, 131.- Conversaciones mediadas entre profesores y alumnos, 138.- Creación de continuidades laterales: transferencia del aprendizaje, 138.- Creación de continuidades longitudinales: conocimiento común, 142.- Conocimiento común e intersubjetividad, 149.- Comentarios finales sobre los ordenadores y las colaboraciones instructivas, 151.

CAPÍTULO VI: Aprendizaje colaborativo con los compañeros
Estudios sobre la colaboración de los compañeros ante los ordenadores, 155.- Calidad de las colaboraciones entre compañeros ante los ordenadores, 157.- Resultados que obtienen los individuos que participan en trabajos cooperativos con ordenadores, 160.- Problemas derivados de los estudios sobre la colaboración en trabajos con ordenadores, 162.- Interacción entre compañeros en los contextos de la educación general, 164.- Procesos psicológicos subyacentes al trabajo colaborativo infantil, 167.- El trabajo en grupo como tutoría a cargo de compañeros o como aprendizaje cooperativo, 167.- El trabajo en grupo como aprendizaje colaborativo, 168.- Comentarios finales sobre los procesos del trabajo colaborativo, 164.- La perspectiva cultural sobre los estudios de la interacción entre compañeros, 175.- Interpretación del rendimiento posterior a la intervención, 176.- Interpretación de la actividad conjunta en la interacción entre compañeros, 179.- Comentarios finales, 183.

CAPÍTULO VII: Interacciones colaborativas ante los ordenadores
Sobre el discurso colaborativo, 188.- Colaboración y conocimiento compartido, 188.- Colaboración y conversación, 190.- El análisis de las conversaciones que proponemos, 193.- Algunas cuestiones generales de método, 195.- Tarea 1: “Anagram”, 196.- La oposición a la referencia compartida, 200.- El cultivo de la referencia compartida, 202.- Tarea 2: Componer un relato, 203.- El trabajo orientado a la creación del conocimiento compartido, 208.- La propiedad del conocimiento compartido, 212.- Los objetivos del conocimiento compartido, 215.- Comentarios finales sobre la composición conjunta de relatos, 217.- Tarea 3: “software” de aventuras, 219.- Tarea 4: “Factor Snake”, 225.- Comentarios finales, 230.

CAPÍTULO VIII: Interacciones colaborativas en torno a los ordenadores y a través de ellos
La interacción en torno a los ordenadores, 233.- La interacción a través de los ordenadores: una comunidad universitaria, 237.- El carácter y la aplicación de la informática distribuida, 238.- La comunicación mediada por ordenador en la enseñanza universitaria, 242.- Un estudio de casos en la universidad: contexto e implementación, 245.- El discurso mediado por el ordenador, 250.- Estructuras de la red para la actividad conjunta, 256.- Estructuras de participación, 260.- La red de los estudiantes universitarios: comentarios finales, 262.- La interacción a través de los ordenadores: una comunidad de enseñanza primaria, 263.- Redes informáticas en la enseñanza primaria, 264.- Informática en plan abierto, 266.- Comentarios finales, 270.

CAPÍTULO IX: Epílogo
Sobre la experiencia de colaborar, 273.- Sobre la transformación en aprendices colaboradores, 274.- Recursos para los encuentros colaborativos, 276.- Sobre lñas perspectivas futuras de los ordenadores en la colaboración, 278.

BIBLIOGRAFÍA
INDICE DE AUTORES ....................................................................................
INDICE DE MATERIAS ....................................................................................
OTRAS OBRAS DE EDICIONES MORATA DE INTERES .............................0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso