Libros > Libros de texto > Formación > Operaciones de caja en la venta. . Familia profesional Comercio y marketing. Certificados de profesionalidad
Portada de Operaciones de Caja en la Venta. . Familia Profesional Comercio y Marketing. Certificados de Profesionalidad

Operaciones de Caja en la Venta. . Familia Profesional Comercio y Marketing. Certificados de Profesionalidad

Autores:Cruzado Revilla, Elisa; Cruz Alba, Antonio de la;
Categoría:Formación
ISBN: 9788467687033
Editorial MAD nos ofrece Operaciones de Caja en la Venta. . Familia Profesional Comercio y Marketing. Certificados de Profesionalidad en español, disponible en nuestra tienda desde el 18 de Octubre del 2012. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 190 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Operaciones de Caja en la Venta. . Familia Profesional Comercio y Marketing. Certificados de Profesionalidad

Este libro contiene el desarrollo completo de la unidad formativa Operaciones de caja en la venta (UF0035), que forma parte del módulo formativo Operaciones auxiliares a la venta (MF0240), perteneciente al certificado de profesionalidad denominado Actividades de venta (COMV0108), que corresponde a la Familia Profesional Comercio y marketing.

Los contenidos formativos han sido expuestos siguiendo las directrices propuestas en el Real Decreto 1977/2008, de 1 de agosto, modificado por el Real Decreto 1522/2011, de 31 de octubre.

Los temas están estructurados pedagógicamente, de forma que resulte más fácil el estudio de los mismos, por lo que se acompañan de ilustraciones, imágenes y tablas de contenido. Para facilitar el aprendizaje de los contenidos expuestos se incluyen actividades solucionadas intercaladas en el desarrollo de los contenidos y al final de cada uno de los capítulos.

El certificado de profesionalidad de Actividades de venta está compuesto de los siguientes módulos y unidades formativas:

- MF0239_2: Operaciones de venta.
- UF0030: Organización de procesos de venta (60 horas).
- UF0031: Técnicas de venta (70 horas).
- UF0032: Venta online (30 horas).
- MF0240_2: Operaciones auxiliares a la venta.
- UF0033: Aprovisionamiento y almacenaje en la venta (40 horas).
- UF0034: Animación y presentación del producto en el punto de venta (60 horas).
- UF0035: Operaciones de caja en la venta (40 horas).
- MF0241_2: Información y atención al cliente/consumidor/usuario.
- UF0036: Gestión de la atención al cliente / consumidor (60 horas).
- UF0037: Técnicas de información y atención al cliente / consumidor (60 horas).
- MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales (90 horas). 0La Formación Profesional para el Empleo y los certificados de profesionalidad

CAPÍTULO INTRODUCTORIO. El certificado de profesionalidad

I. Identificación del certificado de profesionalidad

II. Perfil profesional del certificado de profesionalidad

III. Formación del certificado de profesionalidad

CAPÍTULO 1. Caja y Terminal Punto de Venta (TPV)

1. Caja y equipos utilizados en el cobro y pago de operaciones de venta

1.1. Funcionamiento

1.2. Características

2. Sistemas tradicionales

2.1. Caja registradora

2.2. Datáfono

3. Elementos y características del TPV

4. Apertura y cierre del TPV

5. Escáner y lectura de la información del producto

6. Otras funciones auxiliares del TPV

7. Lenguajes comerciales: codificación de la mercancía, transmisión electrónica de datos (Sistema EDI u otros)

8. Descuentos, promociones, vales en el TPV

9. Utilización del TPV

ACTIVIDADES

CAPÍTULO 2. Procedimientos de cobro y pago de las operaciones de venta

1. Caracterización de los sistemas y medios de cobro y pago

1.1. Efectivo

1.2. Transferencia y domiciliación bancaria

1.3. Tarjetas de crédito y débito

1.4. Pago contra-reembolso

1.5. Pago mediante teléfonos móviles u otros

1.6. Medios de pago online y seguridad del comercio electrónico

2. Los justificantes de pago

2.1. El recibo: elementos y características

2.2. Justificante de transferencias

3. Diferencias entre factura y recibo

3.1. Obligaciones para el comerciante y para el establecimiento comercial

4. Devoluciones y vales

4.1. Normativa

4.2. Procedimientos internos de gestión

5. Registro de las operaciones de cobro y pago

6. Arqueo de caja

7. Recomendaciones de seguridad e higiene postural en el TPV

ACTIVIDADES

ACRÓNIMOS

BIBLIOGRAFÍA

SOLUCIONARIO DE LAS ACTIVIDADES

EVALUACIÓN FINAL

SOLUCIONARIO DE LA EVALUACIÓN FINAL

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso