El libro de Operaciones auxiliares de gestión de tesorería consta de doce unidades de trabajo. Cada una de ellas arranca con un caso práctico inicial, que plantea una situación relacionada con el ejercicio profesional y que está vinculada con el contenido de la unidad. Es el eje vertebrador de la exposición, ya que se irá resolviendo a lo largo del tema y se irán incluyendo llamadas junto a aquellos contenidos que guarden relación con él.
El desarrollo de la unidad aparece ordenado en epígrafes y subepígrafes y se acompaña de múltiples cuadros, tablas, esquemas, fotografías y dibujos, que refuerzan la explicación.
En los márgenes aparecen textos complementarios con ampliación de información y vocabulario para profundizar en los conocimientos expuestos. Recuerda que también se incluyen llamadas sobre el caso práctico inicial. Además, se incorporan numerosos ejemplos y actividades que aclaran los conceptos tratados y facilitan su asimilación.
El libro apuesta por una metodología que consiste en aprender mediante la práctica. Recalcamos la gran importancia que tiene realizar todos y cada uno de los ejemplos del libro, ya que son casos prácticos resueltos paso a paso que constituyen una de las bases de aprendizaje de la unidad.
Presta también atención a la útil alternativa que constituye el manejo de la hoja de cálculo para resolver muchos de estos ejercicios.
2. Medios, instrumentos y canales de cobro y pago.
3. Introducción a las operaciones comerciales y financieras.
4. Interés simple: capitalización simple.
5. Interés simple: actualización simple.
6. Capitalización y actualización compuesta.
7. Rentas financieras. Préstamos.
8. Instrumentos financieros de inversión y de financiación.
9. Productos y operaciones bursátiles.
10. Productos y servicios de seguros.
11. Gestión y políticas de tesorería.
12. Libros registro y planificación de la tesorería.