El estándar OHSAS 18001:2007 establece los requisitos que debe cumplir un sistema gestión de seguridad y salud en el trabajo para que las organizaciones puedan controlar eficazmente los riesgos asociados con sus actividades, mejorando su desempeño de forma continua. ¿Qué aspectos relevantes incluye? Mayor importancia al término salud equiparándolo con el de seguridad. Definiciones tan relevantes como incidentes, riesgos, evaluación de riesgos, así como una profunda revisión de la terminología ya existente. Requisitos relativos a la participación y consultoría, así como a la investigación de incidentes. Mayor compatibilidad con las normas UNE-EN ISO 14001:2004 y UNE-EN ISO 9001:2000. OHSAS 18001 permite: Mejorar el desempeño de la gestión de la seguridad y salud en el trabajo y demostrar su compromiso con el cumplimiento de las exigencias de la legislación vigente. Identificar situaciones de emergencia potenciales, determinar deficiencias del sistema de gestión, y facilitar la integración de sistemas de gestión de la calidad, ambiental y de seguridad y salud en el trabajo.