Libros > Observar (Ebook)
Portada de Observar (ebook)

Observar (ebook)

Autor:;
Categoría:
ISBN: EB9788427719569
Narcea Ediciones nos ofrece Observar (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 04 de Noviembre del 2013.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Observar (ebook)

La capacidad de «producción», en el contexto más general del aprendizaje, es el fruto de una acción que implica a la mente y que conduce al desarrollo cognitivo: en esta dirección se mueve el presente volumen, que ofrece un amplio abanico de estímulos téoricos para transformar y producir un texto, una investigación o la solución para un problema matemático, todo ello en una acción metacognitiva inserta en un espacio de autonomía y en un clima didáctico que sea democrático y cooperativo. Producir significa proyectar, crear, construir, comunicar, innovar, saber, saber hacer, saber ser: en esta dimensión social y cognitiva se engendran importantes procesos como la socialización y el desarrollo de la personalidad, que las metodologías didácticas y las actividades propuestas en este texto tratan de favorecer. Entre los modelos operativos o aplicaciones prácticas sugeridas en la segunda parte del libro encontramos un proceso didáctico para la producción de un texto histórico sobre la vida en la prehistoria, un ejercicio articulado para escribir relatos fantásticos y una unidad de aprendizaje orientada la producción de soluciones a problemas matemáticos. 1Extracto del Índice: I. MODELOS TEÓRICOS 1. Observar con la mente Saber cómo mirar y qué buscar. La observación como proceso en espiral. 2. El niño observa Distintos modos de observar y leer la realidad. Distintos filtros de observación. Privilegiar las operaciones mentales vinculadas a la observación. II. APLICACIONES PRÁCTICAS O MODELOS OPERATIVOS 3. Actividades para afinar la capacidad de atención Búsqueda de semejanzas y diferencias. Observación sistemática y multicriterial. Observación multisensorial. Captar los matices. 4. Actividades que invitan a observar por el gusto de descubrir Observar para poner orden. Para descubrir cosas nuevas. Para afinar la percepción del espacio. Para captar el transcurso del tiempo. 5. Observar para otorgar significado al conocimiento Narrar, describir, explicar. Expectativas y previsiones. Atribuir significado a los datos recogidos. Aprender a realizar inferencias con los cómics. Observar para amar las matemáticas. 6. Actividades de acción y expresión Observar para hacer y hacer para conocer. Descubrir propiedades materiales y funcionales. Observar para conocerse mejor a uno mismo y a los demás.

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso