¿Cuáles son las consecuencias de contar un secreto? ¿Son las mismas que las de simplemente tenerlo?
Nunca confíes en mí es el atípico caso de una novela aparecida originalmente en Internet, luego traslada al papel y finalmente readaptada al medio digital.
Más de una década después de terminar la secundaria, cuando parece que sus vidas se han deslizado en caminos completamente opuestos, Amanda y de Gabriel se reencuentran y se convierten en amantes. Y en medio de esa historia y sus confusiones, aparece Renato, otro antiguo compañero de colegio, quien quizás esté ahí solo para darles voz.
Linda y vital, en el colegio, Amanda fue una alumna destacada, una chica popular y el amor secreto de Gabriel. Luego de graduarse como administradora en la universidad y estudiar un postgrado en Barcelona, ha abandonado todo rumbo profesional. Ahora, en Lima, es madre y esposa. Podría decirse que lo tiene todo, pero su vida ha caído en el marasmo y, ante todo, en el desamor. Sin saberlo, quizás, busca una salida.
De adolescente tímido y perturbado por un amor secreto, Gabriel se ha convertido en un exitoso publicista. Tras reponerse del fracaso académico en Lima y del ninguneo laboral en Buenos Aires, su vida profesional por fin ha despegado y va en ascenso. Venciendo la tentación de convertir bares y discotecas en campos de conquistas, ahora que se ha reencontrado con Amanda parece decidido a recomponer también su vida sentimental.