Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Nuevos modelos, recursos y diseño de programas en la práctica docente
Portada de Nuevos Modelos, Recursos y Diseño de Programas en la Práctica Docente

Nuevos Modelos, Recursos y Diseño de Programas en la Práctica Docente

Autores:
Categoría:Pedagogía
ISBN: 9788445425299
Centro de Estudios Financieros, S.L. nos ofrece Nuevos Modelos, Recursos y Diseño de Programas en la Práctica Docente en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Septiembre del 2013. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 184 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Nuevos Modelos, Recursos y Diseño de Programas en la Práctica Docente

Dos de los aspectos que sin lugar a dudas están condicionando la formación en nuestras estancias educativas en estos comienzos del siglo XXI son: las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y especialmente internet, y la formación basada en competencias. Una, las TIC e internet, por la fuerte penetración que está adquiriendo en nuestras instituciones educativas debido tanto a aspectos tecnológicos (mayor accesibilidad a la tecnología de internet, reducción de sus costes, el aumento de su penetración en nuestros hogares y el crecimiento de los dispositivos móviles) como de transformación del imaginario creado respecto a la formación virtual y educación a distancia (no se puede tener un buen trabajo si los estudios se han realizado en centros de formación virtual; conseguir un título en formación virtual es fácil y por ello están desprestigiados; la formación on-line es solitaria y aislada; o que la calidad de la formación en línea es inferior a la calidad de la formación presencial). Y la otra, las competencias, implica un cambio en la planificación del proceso formativo añadiendo su término a otros tradicionales del diseño de la instrucción, como son los objetivos, contenidos, metodologías, etc.; cambio que nos lleva a acercar el proceso formativo a las situaciones reales en las cuales el individuo deberá desenvolverse en su futuro profesional y social.

Estos dos aspectos son los que se analizan en la obra Nuevos modelos, recursos y diseño de programas en la práctica docente, tanto desde un punto de vista teórico como con una visión práctica. 0:

Presentación

Unidad didáctica 1. El diseño instruccional: referencias iniciales

Unidad didáctica 2. El diseño de la programación del aprendizaje en acciones de formación e-learning y b-learning

Unidad didáctica 3. Estrategias y acciones metodológicas del tutor virtual

Unidad didáctica 4. Diseño de e-actividades

Unidad didáctica 5. Formación en competencias

Unidad didáctica 6. Caso práctico sobre el desarrollo de una asignatura en ECTS

Bibliografía

Índice sistemático

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso