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Nuevas Tendencias en la Gestión del Cambio

Autor:José María Aguilar López;
Categoría:Economía
ISBN: 9788434448377
Editorial Ariel nos ofrece Nuevas Tendencias en la Gestión del Cambio en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Marzo del 2003. Amplía tus conocimientos económicos con este libro de economía, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 288 páginas , unas dimensiones de 22x15 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de Nuevas Tendencias en la Gestión del Cambio

Introducción, por JOSÉ AGUILAR LÓPEZ

PRIMERA PARTE

EL CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES

CAPÍTULO 1. Estrategias para el cambio en las organizaciones humanas, por JOSÉ RAMÓN PIN ARBOLEDAS

1. Introducción

2. La imagen holográfica de la organización

3. Desaprendizaje, frenos y motores del cambio

4. Resistencia al cambio y «disonancia cognoscitiva»

5. El líder para el cambio

5.1. Competencias de visión

5.2. Habilidades psicosociales

5.3. Virtudes morales

6. Tipos de procesos de cambio y ejemplos

6.1. El cambio reactivo, definición y consejos

6.2. El cambio proactivo, ejemplos

6.3. El cambio institucionalizado

7. El cambio que nos viene

7.1. Las políticas de «Dirección de Personas» en el cambio que viene

Bibliografía

CAPÍTULO 2. ¿Qué es el cambio en una empresa?, por CARLOS ESPINOSA

1. Introducción

2. El epicentro del cambio: Desvelando las reglas de juego en la organización

3. Los beneficios del cambio: Cuál es el objetivo perseguido

4. Manos a la obra: El Marketing-Mix del Cambio, Planificación y ejecución

4.1. El producto

4.2. El precio del cambio

4.3. La promoción del cambio

4.4. La Distribución del cambio

4.5. Recapitulación final: Check-list de la gestión del cambio

4.6. Control y seguimiento del cambio

5. La ética del cambio (sin cambio de ética)

Bibliografía

CAPÍTULO 3. Sabiduría organizacional y gestión del cambio: el aprendizaje como respuesta organizativa, por JOSÉ MIGUEL RODRÍGUEZ ANTÓN

1. La sabiduría en las organizaciones

2. El cambio como hecho incuestionable

3. Aprendizaje organizativo y socialización del conocimiento

4. Las nuevas estructuras organizativas «sabias»

Bibliografía

CAPÍTULO 4. Liderar personas a la altura de los cambios, por GUIDO STEIN

1. Introducción

2. Sobre el sentido del cambio

3. Gestionar el cambio desde lo obvio

4. El sentido de la eficiencia

5. El cambio tecnológico: la vieja Nueva Economía

6. Metáforas para el cambio estratégico

7. Cambiando el paradigma del liderazgo

8. Fundamentos culturales del management eficaz

9. La eficacia de la libertad humana

Bibliografía

SEGUNDA PARTE

ASPECTOS PARTICULARES DEL CAMBIO

CAPÍTULO 5. El fin del cambio, por IGNACIO MAZO

1. Introducción

2. ¿Por qué es necesario cambiar?

3. ¿Qué es, entonces, el cambio?

4. Métodos de implantar el cambio

5. Conocer la situación de partida ¿Por qué hay que cambiar?

6. Definir la dirección del cambio ¿Para qué hay que cambiar?

7. Implantar el cambio: cultura organizativa

8. Principios básicos de gestión del cambio

Bibliografía

CAPÍTULO 6. Resistencias al cambio, por SAMUEL HUSENMAN

1. Introducción

2. El estado de la cuestión

3. Resistencias y procesos de cambio

4. Resistencias en el descongelamiento

5. Obstáculos para una descongelación compartida

6. Resistencias en la etapa de prueba

7. Resistencias en la etapa de recongelamiento

8. Algunas consecuencias

9. La resistencia como proceso emocional

10. Resolución de las resistencias: un modelo por etapas

11. Tratar resistencias al cambio. Indicaciones para manejar la tran sición

12. A modo de conclusión

Bibliografía

Apendice 1. Algunos mecanismos de defensa y su función

CAPÍTULO 7. La comunicación del cambio, por JOSÉ AGUILAR LÓPEZ

1. Comunicación del cambio y cambio de la comunicación

2. La comunicación interna del cambio

2.1. Introducción

2.2. El fondo

2.3. La forma

3. La comunicación externa del cambio

3.1. Introducción

3.2. El fondo

3.3. La forma

4. Conclusiones

Bibliografía

TERCERA PARTE

EXPERIENCIAS DE CAMBIO

CAPÍTULO 8. Transformación empresarial y personas: algunas experiencias de Accenture, por DIEGO SÁNCHEZ DE LEÓN

1. La Cooperación como Clave del Éxito (Santander Central Hispano: Integración Banco Santander Mexicano-Banca Serfin)

1.1. La situación de partida

1.2. El reto

1.3. Formación

1.4. Soporte a los usuarios

1.5. Comunicación e involucración

1.6. El resultado

2. Simulación de Negocio para la Eficiencia Formativa (Yapi Kredi Bankasi: Reducción de un 80 % del Coste de Formación a través de la Simulación de Negocio)

2.1. La situación de partida

2.2. El reto

2.3. La solución

2.4. El resultado

3. Remando en la Misma Dirección (BBVA Banco Provincial: Implantación de la Plataforma Unificada BBVA)

3.1. La situación de partida

3.2. Nuevo modelo de oficina

3.3. El cambio cultural

3.4. El plan de involucración

3.5. El resultado

4. Internetización de las Personas para la Venta de Productos Virtuales (Caja Madrid: Internet en Casa)

4.1. La situación de partida

4.2. La solución

4.3. El resultado

5. Hacia la Franquicia en la Gestión de Personas (Santander Central Hispano: Diseño de una Estrategia de Futuro en la Gestión de RR.HH.de la División América)

5.1. La situación de partida

5.2. El reto

5.3. El diagnóstico

5.4. El resultado

6. Logrando Cambios en Comportamientos Comerciales (Caixa Catalunya: Implantación del Programa de CRM)

6.1. El reto

6.2. La solución

6.3. El resultado

7. Alianza de Futuro para Acelerar el Ritmo de Cambio (Avaya: Outsourcing de Formación)

7.1. La situación de partida

7.2. El reto

7.3. La solución

7.4. El resultado

CAPÍTULO 9. Una experiencia de transformación de la Administración pública: la implantación del modelo de gestión de Recursos Humanos por competencias en la Autoridad portuaria de Las Palmas, por JAVIER FERNÁNDEZ LÓPEZ

Preámbulo

1. Las competencias nucleares: fundamento de la gestión por competencias

1.1. El concepto de competencia nuclear

1.2. ¿Qué aportan las competencias esenciales?

2. La gestión de Recursos Humanos por competencias

2.1. Introducción

2.2. Los principios de la gestión por competencias

2.3. ¿Qué es una competencia?

2.4. El perfil de competencias

2.5. Implicaciones de la gestión por competencias en las políticas de Recursos Humanos

2.6. Conclusiones: aportaciones de las competencias

3. La necesidad de una nueva forma de dirección en el sector portuario

3.1. El entorno

3.2. Los retos

3.3. La necesidad de la gestión de personas por competencias en el sistema portuario español

4. La gestión por competencias en Puertos de Las Palmas

4.1. Puertos de Las Palmas

4.2. La Gestión por Competencias en Puertos de Las Palmas

4.3. Conclusión: el futuro de la Gestión por Competencias en Puertos de Las Palmas

Bibliografia

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