Libros > Nuevas claves para la docencia universitaria en el Espacio de Educación Superior (Ebook)
Portada de Nuevas Claves para la Docencia Universitaria en el Espacio de Educación Superior (ebook)

Nuevas Claves para la Docencia Universitaria en el Espacio de Educación Superior (ebook)

Autor:,;
Categoría:
ISBN: EB9788427718739
Narcea Ediciones nos ofrece Nuevas Claves para la Docencia Universitaria en el Espacio de Educación Superior (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 25 de Julio del 2012.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Nuevas Claves para la Docencia Universitaria en el Espacio de Educación Superior (ebook)

La redefinición de los objetivos de la Educación Superior que supone el proceso de convergencia europea implica grandes novedades en el planteamiento de la enseñanza que viene desarrollándose en las universidades. Este libro de naturaleza práctica e ilustrado permanentemente por ejemplos concretos y recomendaciones sencillas, pretende facilitar el cambio docente necesario para la verdadera construcción del Espacio Europeo de Educación Superior. Los autores comienzan describiendo los elementos fundamentales del nuevo enfoque docente, extendiéndose posteriormente en la descripción de un conjunto de herramientas que pueden hacer posible el cambio. Además de abordar la descripción práctica de los métodos activos de enseñanza-aprendizaje y el seguimiento del alumnado por parte del profesor, este libro dedica sendos módulos a la evaluación y a la utilización de las TICs en la Educación Superior, contemplando, finalmente, algunas recomendaciones para el desarrollo integrado de la actividad docente e investigadora del profesorado universitario.

Águeda BENITO es licenciada en Ciencias Físicas y Doctora en Ciencias de la Educación. Vicerrectora de Calidad Educativa, Convergencia Europea y Estudiantes de la Universidad Europea de Madrid. Ana CRUZ es Licenciada en Filosofía y Educación y Directora del Gabinete de Orientación Pedagógica de la Universidad Europea de Madrid.

The redefinition of the objectives of Higher Education that supposes the process of European convergence implies new characteristics in teaching practices. This practical and shows concrete examples and simple recommendations adnd try to facilitate the necessary educational change for the true construction of the European Space of Higher Education. The authors begin describing the fundamental elements of the new educational focus, extending later on in the description of a group of tools that can make possible the change. Besides approaching the practical description of the active methods of teaching-learning and the pursuit of the pupil on the part of the professor, this book several modules to the assesment and the use of the TICs in the Higher Education0Extracto del Índice: 1/ Metodologías activas: Aprendizaje cooperativo. Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Método del Caso. 2/ Seguimiento académico del alumno: El proceso de seguimiento académico. Aspectos a considerar de la comunicación. 3/ Evaluación y aprendizaje. Modelos tradiconales. El papel del profesor. Algunas técnicas. 4/ Recursos tecnológicos. Integración de los recursos tecnológicos en las metodologías activas. Plataformas de e-learning. El portafolio digital. 5/ Investigar en docencia. Diseño y ejemplos de una investigación. Dónde publicar. Beneficios de investigar en docencia.

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso