«Tiene poco que ver con lo que la crítica más rancia se empecina en denominar literatura femenina, sí mucho en cambio (...) con Raymond Carver (...) Cristina Cerrada ha tejido una obra impactante y audaz (...), brillante en su capacidad de generar fascinación; y, por qué no, también insomnio: el de quienes se dejan despertar por el coraje literario» (Ricard Ruiz, La Razón)
«Hay un cuento en el libro de Cerrada que me atrevería a afirmar como modelo a explorar en libros venideros. Me refiero a La cantera. (.) Supongo que Cristina ha leído a Onetti. En ese relato hay algo de la desesperanza y turbiedad moral de su mundo. Pero sobre esta o no probable influencia, lo que importa es la hechura del cuento, una calidad de forma y sentido que no desmerece el resto, pero que sirve para calibrar que Cristina Cerrada tiene madera para ir configurando en el futuro un mundo literario cada vez más propio» (J. Ernesto Ayala-Dip, Babelia).
«Existe, en estos relatos, una brillante indagación en ese concepto cotidiano de que todo cambia, termina o se destruye, ocurren accidentes porque sin dolor no habría felicidad y, por consiguiente, siempre queda la esperanza» Pedro M. Domene, Ideal de Granada).
Cristina Cerrada
Imparte talleres de novela y cuento
Colaboradora de los Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja desde el año 2001. Escritora y profesora de escritura creativa. Estudió Sociología en las universidades Complutense y UNED de Madrid. Acaba de recibir el premio Ateneo Joven 2005 por su primera novela: Calor De Hogar, S.A (Algaida). Tiene publicados dos libros de relatos: Noctámbulos (IV Premio Casa de América de Narrativa 2003) y Compañía (II Premio Narrativa Cajamadrid), ambos publicados en Lengua de Trapo. Su cuento 'Órdenes trascendentales' resultó ganador del premio NH de relato 2003 y también se hizo con el premio Pedro Atarrabia de relato 2001.