Portada de Niños y Niñas Autistas

Niños y Niñas Autistas

Autor:Marian Sigman;
Categoría:Autismo (TGD)
ISBN: 9788471124265
Ediciones Morata, S.L. nos ofrece Niños y Niñas Autistas en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Febrero del 2000. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 312 páginas , unas dimensiones de 19x12 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron NIÑOS Y NIÑAS AUTISTAS también compraron:

Argumento de Niños y Niñas Autistas

**************

CONTENIDO

PREFACIO DE LOS DIRECTORES DE LA COLECCIÓN

AGRADECIMIENTOS

CAPÍTULO PRIMERO: ¿Qué es el autismo?
La aproximación evolutiva, 22.- Falta de información sobre los dos primeros años, 27.- Autismo y retraso mental, 29.

CAPÍTULO II: La regulación fisiológica, la percepción y la cognición en los primeros años
El desarrollo normal, 33.- La regulación de los períodos de sueño y vigilia, 33.- La coordinación física, el movimiento y la percepción, 34.- El aprendizaje acerca de los objetos, 37.- El juego simbólico, 39.- El desarrollo de los niños y niñas autistas, 41.- La regulación de los períodos de sueño y vigilia, 41.- La coordinación física, el movimiento y la percepción, 42.- El aprendizaje de los objetos y el interés por ellos, 46.- El juego simbólico, 47.

CAPÍTULO III: El desarrollo de la comprensión social y emocional
El desarrollo social normal, 55.- La referencia social, 58.- La expresividad y la receptividad emocionales, 60.- El autorreconocimiento, 63.- Las primeras relaciones sociales, 64.- Conflicto interpersonal y autocontrol, 66.- El desarrollo social en los niños y niñas autistas, 67.- La referencia social, 71.- La expresividad y la receptividad emocionales, 74.- Las primeras relaciones sociales, 81.- Conflicto interpersonal y autocontrol, 86.

CAPÍTULO IV: La adquisición y el uso del lenguaje
El desarrollo del lenguaje en los niños y niñas normales, 90.- Los fonemas, 91.- Las palabras y la gramática, 92.- La pragmática, 96.- La narración, 102.- El desarrollo del lenguaje en los niños y niñas autistas, 104.- Los fonemas y las palabras, 105.- La gramática, 107.- La pragmática, 110.- La ecolalia, 117.- La narración, 118.

CAPÍTULO V: La infancia media
El desarrollo normal, 125.- Destrezas motrices y físicas, 125.- Destrezas cognitivas y académicas, 126.- La comprensión social, 129.- Las relaciones sociales, 133.- El desarrollo de los niños y niñas con autismo y retraso mental, 134.- El desarrollo de los niños y niñas autistas no retrasados, 136.- El desarrollo cognitivo e intelectual, 136.- Destrezas motrices y físicas, 137.- Las capacidades, los interesas y las tendencias, 138.- La comprensión social, 143.- Comprender la teoría de la mente, 146.- Las relaciones sociales, 151.

CAPÍTULO VI: La adolescencia
Los adolescentes normales, 154.- Procesos cognitivos, 154.- Autoconciencia, comprensión social, relaciones, 157.- Los adolescentes con autismo y retraso mental, 159.- Los adolescentes autistas no retrasados mentales, 161.- Desarrollo cognitivo, 162.- Desarrollo físico y motor, 165.- Autoconciencia, comprensión social, relaciones, 166.-

CAPÍTULO VII: La estabilidad de las diferencias individuales y la predicción en el tiempo
Los estudios longitudinales sobre niños y niñas autistas, 182.- Curso evolutivo del autismo desde la infancia a la adolescencia, 183.- Curso evolutivo del autismo desde la infancia a la madurez, 187.- Estudios comparativos, 191.- Persistencia de los síntomas, inteligencia, capacidad lingüística y receptividad emocional, 192.- Predicción de los resultados generales a partir de las primeras evaluaciones, 196.- Predicción de las destrezas lingüísticas a partir de las conductas y las capacidades en la edad preescolar, 198.

CAPÍTULO VIII: En busca de las carencias y de las causas básicas del autismo
Criterios para definir una deficiencia psicológica básica, 203.- Naturaleza de las deficiencias psicológicas básicas del autismo, 208.- Problemas con el razonamiento, 208.- Problemas con los sentimientos, 214.- Problemas de atención y de regulación de la activación (arousal) y del sueño, 216.- Sobre la abundancia de teorías, 217.- Nuestra teoría: Los problemas para integrar el sentimiento y la cognición, 219.- Naturaleza de las deficiencias biológicas básicas del autismo, 223.- Funcionamiento del cerebro en el autismo, 224.- Estructura del cerebro en el autismo, 228.- Neurotransmisores en el autismo, 232.- ¿Cuáles son las causas del autismo?, 234.

CAPÍTULO IX: Las intervenciones
Los servicios disponibles, 240.- La educación especial y otras intervenciones, 243.- Terapia de conducta, 244.- Terapia del habla y del lenguaje, 250.- Intervenciones adicionales, 252.- La eficiencia de las intervenciones, 255.- Caminos que se deben seguir, 256.

BIBLIOGRAFÍA

LISTADO DE ORGANIZACIONES SOBRE AUTISMO

INDICE DE AUTORES Y MATERIAS..............................................................

OTRAS OBRAS DE EDICIONES MORATA DE INTERES .............................0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso