Argumento de Neuropsicología de las Emociones
Hay que señalar que muchas propuestas actuales de educación emocional en el mundo docente, de la asesoría, de la empresa y demás beben de una neurociencia de los años noventa que se ha quedado atrás comparado con los últimos descubrimientos en neurociencia. Ya no se apuesta por una visión modular del cerebro sino por una visión de sistemas dinámicas complejos que apunta a otra forma de entender la emoción como reflejo de la propia vida en su complejidad y no como una mera reacción ante un evento. Este tránsito se explica con todo detalle en el libro.
Muchos psicólogos, psicólogos clínicos y terapeutas descubren en los nuevos avances de la neurociencia una perspectiva que permite aprovechar lo que ya sabían, ppara ponerlo en un contexto más amplio que les permite acoger mejor la realidad compleja del paciente.
No es un texto divulgativo, pero posee un estilo de redacción y acompañamiento que permite su lectura a profesionales no acostumbrados a la neurociencia. Esto se consigue gracias a los apartados de los objetivos, su seguimiento a lo largo del texto, los resúmenes finales, el anexo de neurociencia y el glosario.0