Libros > Novedades > N.º 22: COMPETENCIA Y EMPRESARIALIDAD (2.ª edición).
Portada de N.º 22: Competencia y Empresarialidad (2.ª Edición).

N.º 22: Competencia y Empresarialidad (2.ª Edición).

Autor:Israel M. Kirzner;
Categoría:Otros
ISBN: 9788472093201
Unión Editorial, S.A. nos ofrece N.º 22: Competencia y Empresarialidad (2.ª Edición). en español, disponible en nuestra tienda desde el 05 de Abril del 2019. Disfruta del placer de la lectura con esta novedad, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 304 páginas , unas dimensiones de 21x15 cm (2. ed.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de N.º 22: Competencia y Empresarialidad (2.ª Edición).

Centrado en la idea de "empresarialidad", entendida como descubrimiento y creatividad en la captación de las oportunidades de beneficio, en él se elabora toda una teoría microeconómica que entiende la realidad como proceso dinámico, en contraposición al paradigma neoclásico del equilibrio estático: una visión en la que la teoría de los precios, la asignación de recursos, la competencia y el monopolio, y hasta la publicidad, aparecen bajo una nueva luz.

La construcción de Kirzner se basa en la idea de Ludwig von Mises sobre la naturaleza y la función esencial del empresario en el proceso económico, integrando al mismo tiempo algunas cruciales aportaciones de Friedrich A. Hayek sobre el papel de la ignorancia, el aprendizaje y el conocimiento en la equilibración del proceso de mercado, tal como destaca el propio autor en el Prólogo escrito para esta segunda edición española.

La presente edición se halla enriquecida con un importante estudio del propio Kirzner titulado "El descubrimiento empresarial y el proceso competitivo del mercado: El punto de vista austriaco", publicado recientemente (marzo de 1997) en el Journal of Economic Literature.

Israel M. Kirzner es profesor de Economía en la Universidad de Nueva York. Eminente representante de la actual Escuela Austriaca de Economía, ha dedicado sus principales esfuerzos a destacar la importancia de la función empresarial en los procesos de mercado. Es autor, entre otros, de los siguientes libros: Perception, Opportunity and Profit, 1979; Discovery and the Capitalist Process, 1985; The Meaning of Market Process. Essays in the Development of Modern Austrian Economics, 1991; Discovery, Capitalism, and Distributive Justice, 1989 (editado en español con el título Creatividad, capitalismo y justicia distributiva [Unión Editorial, 1995]).0Capítulo I. Proceso de mercado frente a equilibrio de mercado

Capítulo II. El empresario

Capítulo III. Competencia y monopolio

Capítulo IV. Costes de venta, calidad y competencia

Capítulo V. El largo y el corto plazo

Capítulo VI. Competencia, bienestar y coordinación

Anexo. El descubrimiento empresarial y el proceso competitivo del mercado: el punto de vista austriaco

Referencias bibliográficas

Índice de nombres

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso