El estudio de la vinculación de la música con los medios de comunicación social y su incidencia en los procesos creativos, una prospectiva de la implicación narrativa de la Música en la configuración de los relatos audiovisuales, y la estimación de las actuales circunstancias sociológicas de consumo y uso musical, completan las propuestas de este ejemplar.
DATOS BIOGRÁFICOS DEL AUTOR:
Doctor en Ciencias de la Información (Rama de Imagen) por la Universidad Complutense de Madrid, Profesor de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento (RCSMM), Experto Universitario en Internet y sus aplicaciones (UNED), y Funcionario de Carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.
Ha desempeñado su labor docente en las materias de Música y Comunicación Audiovisual (Enseñanzas medias), y en el ámbito de la Narrativa audiovisual como Profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM.
Autor de artículos, libros colectivos, producciones multimedia, y numerosas ediciones musicales (publicaciones fonográficas, cortometrajes, trabajos radiofónicos.)
Actualmente es Consejero Técnico para la planificación de actividades de nuevas tecnologías en el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.