Si pudiéramos analizar las causas y nos basáramos en criterios universales de funcionamiento, nos daríamos cuenta de que existen ciertos desequilibrios endémicos difíciles de paliar.
Posiblemente esto se deba a lo poco que sabemos de nosotros mismos: quiénes somos en realidad, de dónde venimos o hacia dónde nos dirigimos, cuál es el propósito de la humanidad, por qué existen hombres y mujeres, por qué aparece la desigualdad, cuáles son las ventajas que tenemos, por qué la sociedad no suma las capacidades femeninas y masculinas para obtener resultados más humanos...
La mujer esencial es una invitación a reflexionar acerca de las características más femeninas del ser humano, descubriendo sus potenciales y capacidades ocultas y muchas veces desprestigiadas, para poder añadir estos componentes tan necesarios a la humanidad.
PHILIPPE CENTELL nació en París en 1959 y llegó a Barcelona en 1973. Siempre inquieto por el desarrollo del ser humano y sus relaciones, no encontró inicialmente mucho apoyo en su entorno.
Estudió Ciencias Físicas donde aprendió el método científico. Entre los años 1988 y 1992 estuvo trabajando con un grupo de desarrollo personal y de la conciencia (proyecto Heaven on Earth, liderado por Dave Breathe, Inglaterra) que basaba su filosofía en una práctica profunda y constante que mezclaba el Rebirthing, el psicoanálisis de Jung y el estudio de las sensaciones mediante diversas técnicas de respiración, el yoga y el Cuarto Camino de Gurdjieff. Posteriormente estudió Psicología hasta darse cuenta de que si bien hay mucho que aprender, el saber puede llevar al error. En la actualidad, además de escribir, se dedica a la formación y el coaching.