C. I. Eliade y la historia de las religiones p. 29.
I. importancia de su figura y de su metodología p. 29.
II. ¿Qué se entiende por "historia de las religiones"? p. 34.
III. Lugar de Eliade entre los historiadores de las
religiones. Sus predecesores p. 36.
IV. La fenomenología de las religiones p. 53.
V. Especialización, generalización y "tensión" entre lo
histórico y lo fenomenológico p. 61.
VI. Eliade y la fenomenología de las religiones p. 65.
VII. Primado de la hermenéutica p. 70.
C. II. Lo sagrado frente al reduccionismo p. 77.
I. Irreductibilidad de lo sagrado p. 77.
II. Irreductibilidad de lo sagrado y autosuficiencia de la
función religiosa p. 92.
III. Sacralidad, religión y trascendencia p. 95.
IV. Consideraciones transitorias p. 102.
C. III. La dialéctica de lo sagrado p. 103.
I. Introducción p. 103.
II. Dualidad sagrado-profano y separación del objeto
hierofánico p. 105.
III. La relación paradójica p. 108.
IV. El movimiento dialéctico p. 110.
V. Crisis, valoración y elección p. 114.
VI. Ocultación y camuflaje p. 119.
VII. Complemento al análisis de lo sagrado: ambivalencia y
ambigüedad p. 124.
1. Complejidad del fenómeno religioso p. 128.
2. Religión y apertura al mundo p. 130.
VIII
. . .